NBA
Boozer y Rose guían a los Chicago Bulls a las finales de la Conferencia Este
A. G.
El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, MVP de la temporada regular, guiaba a su equipo a su primera final de la Conferencia Este desde 1998, año en que el equipo de Illinois conquistaba su último anillo de la NBA.
Los Atlanta Hawks, pese a los 19 puntos de Joe Jonson y los 18 tantos de Josh Smith, no pudieron con Rose, que se fue a 19 tantos, 12 asistencias y 4 rebotes para llevar a su equipo a una clara victoria por 73-93 y finiquitar la segunda semifinal de la Conferencia Este por 4-2. No obstante, fue el pívot Carlos Boozer el principal dolor de cabeza para Atlanta, ya que machacó a los de Georgia con 23 puntos y 10 rechaces, amén de 5 asistencias.
Los Bulls regresan a las finales de conferencia por primera vez desde 1998, y se las verán ante unos Miami Heat disparados después de derrotar por 4-1 a los Boston Celtics. Habrá que ver si en el «duelo de estrellas», el trío Wade, LeBron James y Bosh -aunque más de uno esté empezando a borrar este nombre de la nómina estelar- se impone o no al talento de Rose.
Match ball para Oklahoma
Por otro lado, Oklahoma City Thunder está a un paso de llegar a la final de la Conferencia Oeste. Kevin Durant, Russel Westbrook y los suyos parecen haber llegado más frescos que los Memphis Grizzlies.
El ganador de esta serie se enfrentará a unos Dallas Mavericks descansados tras su «rosco» a los Lakers.