GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

Una mala segunda parte deja sin opciones al Biarritz

El Olympique fue 6-17 por delante al descanso, pero a continuación se fue del partido.

p048_f01_148x108.jpg

CLERMONT 27

BIARRITZ 17

Jon LEUNDA

El Biarritz terminó ayer la temporada tras perder en Clermont el partido de cuartos y a partir de ahora tendrá que empezar a preparar la temporada que viene. Los labortanos realizaron una muy buena primera parte, donde dominaron tanto en el marcador como en el juego, pero en la segunda parte no supieron jugar con el marcador a favor.

Los locales se adelantaron con un golpe de castigo, pero la alegría no les duró demasiado, ya que Yachvili, el mejor de los vascos en el encuentro de ayer, no tardó en empatar. El pateador blanquirojo marcó el primer ensayo al filo de la media hora que lo transformó, dando la vuelta al marcador y colocando el 3-10 en el marcador. Un ensayo de Peyrelongue, transformado por Yachvili, aumentó las diferencias llevando el 3-17 al electrónico. Pero los locales comenzaron su remontada en el descuento tras marcar un golpe de castigo.En la segunda parte, los entrenados por Gonzalez desaparecieron del rectángulo de juego pasando a dominar el Clermont el choque. Jugaron a su antojo y para a mediados del segundo acto ya habían dado la vuelta al marcador.

La esperada reacción de los vasco no llegaba y el partido se fue al lado de los locales, que consiguieron el triunfo y el billete para jugar las semifinales, lo que les permite seguir con opciones de revalidar el título que consiguieron en la temporada pasada.

Dos caras

El Biarritz ofreció dos caras muy diferentes. En la primera estuvo muy bien, con mucha inspiración, pero en la segunda se fue del partido dando toda clase de facilidades a un rival que supo aprovechar los regalos que le ofrecieron.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo