GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Tarde de transistores de cara a los cruces y el futuro inmediato

Los hombres de negro asegurarán la sexta posición si derrotan al Estudiantes y podrán llegar a la quinta plaza si Gran Canaria pierde en su visita a Granada.

p049_f01_777x777.jpg

Arnaitz GORRITI

Bizkaia Bilbao Basket busca concentrarse en ganar su último partido de liga regular, pero será inevitable que la tarde de ayer sea una de ésas denominadas «de transistores». Los duelos de Gran Canaria y Fuenlabrada estarán presente durante el encuentro que los hombres de negro disputen en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El choque de esta tarde servirá no sólo para dirimir los cruces del play off por el título, sino también el futuro inmediato de cada club, sobre todo en lo que a la clasificación europea se refiere. Si para un equipo como el Fuenlabrada jugar en Europa pudiera resultar hasta un castigo debido a cuestiones económicas, Bilbao Basket no puede -ni quiere- pasar otro año lejos de las canchas continentales.

Sin embargo, el plantel bilbaino intenta abstraerse de todas las cábalas, por la cuenta que le trae. «Sólo pensamos en lograr la victoria para alcanzar un buen récord de victorias y una buena posición de cara a los cruces del play off», declaraba Aaron Jackson. «No nos podemos distraer pensando en lo que hacen nuestros rivales, ni a quién preferimos para el play off», sentenciaba.

La quinta plaza, a tiro

No obstante, poder acabar en quinta plaza es una posibilidad que no se deshecha en Bilbo. La victoria sobre un Estudiantes que ya nada se juega aseguraría la sexta plaza de los de Fotis Katsikaris, pero incluso la quinta plaza estaría a tiro en caso de derrota del Gran Canaria en Granada.

La derrota, por contra, resultaría nefasta, sobre todo si se uniese al triunfo del Fuenlabrada sobre el DKV Joventut.

 
mejor registro

Bizkaia Bilbao Basket está a una victoria de igualar su mejor registro en la Liga ACB. En la campaña 2007/08, los entonces dirigidos por Txus Vidorreta lograron 21 victorias, marca con la que jugaron los play offs por vez primera.

50 partidos

Fotis Katsikaris dirigirá su partido número 50 como responsable del banquillo de Bilbao Basket. El técnico heleno llegó mediada la pasada campaña y estuvo a punto de clasificar a su equipo para Europa.

estudiantes-bilbao basket
Presentación oficial de los play offs 2011

El Auditorio Goyeneche, en Madrid, ubicado en la sede del Comité Olímpico Español, acogerá mañana a las 12.30 la Gala de Presentación del play off 2011 y la entrega de los galardones al quinteto ideal, jugador revelación, MVP y mejor entrenador.

Asimismo, el acto contará con la participación de representantes de los ocho equipos clasificados para la fase final de la competición, entre ellos el jugador de Bizkaia Bilbao Basket Álex Mumbrú y el alero baskonista Fernando San Emeterio.    A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo