Arrain Azoka de Bermeo, escaparate sobre la situación de la pesca

A lo largo de este fin de semana se está celebrando en Bermeo una nueva edición del Arrain Azoka, amalgama de fiesta y feria industrial en la que observar las últimas novedades del sector. En este marco, LAB está llevando a cabo una serie de actos paralelos (proyecciones, concentraciones, charlas...) que tendrán su colofón el jueves con la presentación de un manifiesto en el que se reclama acotar las doce primeras millas para la pesca artesanal.

Vicomtech cumple una década de rebosante salud tecnológica

La empresa Vicomtech, integrada en el grupo tecnológico IK4 y con sede en Miramón (Donostia), acaba de cumplir sus diez primeros años de vida. Sus responsables se muestran muy satisfechos con el balance de esta década.


La CES debatirá en Atenas cómo frenar la política neoliberal

Del 16 al 19 de mayo la Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebra la XII edición de su congreso bajo el lema de «Movilizarse por una Europa Social». ELA, CCOO y UGT son miembros de esa organización. Es el congreso del cambio porque John Monks será sustituido en la secretaría general por Bernadette Sigol. El objetivo que persigue es activar los mecanismos para frenar la política neoliberal de la UE.