Enlutada conmemoración de la «Naqba» por la muerte de un joven palestino

La muerte de un joven palestino por disparos, al parecer, de un colono judío en Jerusalén Este ha enlutado la conmemoración de la «Naqba», el día de la catástrofe, y ha elevado la tensión en la zona. Ayer se registraron incidentes entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en varias puntos de Jerusalén. Hoy se espera que decenas de miles de personas acudan a la manifestación que tendrá lugar en Ramallah y pondrá fin a los actos de la «Naqba».


El Parlamento paquistaní pide «revisar» la relación con EEUU y el fin de ataques con «drones»

El Parlamento paquistaní condenó ayer la operación de EEUU para matar a Osama bin Laden y apostó por redefinir las relaciones con Washington, al tiempo que instó a poner fin a los ataques de aviones no tripulados estadounidenses que causan innumerables víctimas civiles.







ELECCIONES DEL 22-M

El PP se lanza al asalto de los feudos del PSOE en el sur del Estado español

Con la crisis económica y los recortes sociales como ariete, la derecha española espera consumar el asalto a las plazas fuertes del PSOE de Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha. Los socialdemócratas se aferran a su raigambre más allá de las grandes ciudades y a un eventual repunte de IU, que ya no aspira más que a bisagra.




Medvedev asegura que el escudo antimisiles en Europa no funcionará sin Rusia

El escudo antimisiles de la OTAN en Europa sólo será eficaz si Rusia se involucra en el proyecto, aseguró Dmitri Medvedev, quien ha expresado su malestar por la evolución de las conversaciones sobre este delicado asunto.