ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Bildu muestra su fuerza en el BEC a una semana del 22-M

En el mitin central de Bildu, que reunió ayer a unas 9.000 personas en el Bizkaia Arena del BEC, Pello Urizar dejó claro que el 22-M no es la meta final de la coalición, sino un estadio en el camino «para traer la paz y la solución política». «No vamos a jugar a pequeña. Vamos a continuar con el órdago que ha lanzado la sociedad vasca. Sin medias tintas, estamos en el momento de la verdad». El acto, además de una fiesta, fue un clamor por la independencia.


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Bozka egiteko gosea islatu duen BECtekada

Witterreko mezuetan «BECtekada» etiketa aukeratu zuten guztiak ez zebiltzan oker, ez. Ondo aseta, bapo, atera ziren bertaratu zirenak. Baina aldi berean, gosez, boza ema- teko gosez, urte askotako gosea nonbait, eta Euskal Herriko egoera iraultzeko gosea. Betekada eta gosea, Betagarri eta Gose-ren laguntzaz.


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

La farsa se desmorona

La campaña electoral viene marcada por la irrupción de Bildu, que, por el modo en el que se ha producido, ha dejado en evidencia los discursos que abocaban a la izquierda abertzale a la derrota absoluta. La ilegalización ha servido para recrear una realidad virtual, que no se corresponde con los profundos movimientos que se están produciendo en el tablero político vasco. Alfredo Pérez Rubalcaba lanzó aquello de «bombas o votos», con un tono propio de quien exige la capitulación total del enemigo. Y la izquierda abertzale gritó «votos». pero no como señal de desistimiento.


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

FG concede a ZP que lo ha hecho mejor que él frente a ETA

Felipe González tomó tierra en la campaña vasca para dar aire al PSE y sobre todo a Zapatero. Conociendo su personalidad y sus catorce años de gobierno, resaltó una concesión que no le debió ser fácil: «El Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, junto a Patxi López, es el mejor que ha habido en la lucha contra ETA».



Nafarroa, la hora de los abertzales

Nafarroa despierta tras dos legislaturas en la nada. Bildu recuperará para el Parlamento miles de votos que devuelven a los abertzales a la condición de oposición real, más aún en el caso probable de que UPN y PSN se vean abocados a gobernar juntos. Es la hora del cambio, o al menos de su inicio.




ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Carta al candidato


FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA DE BALONMANO

Itxako también lo mereció


FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA DE BALONMANO

El anaitasuna animó hasta el último aliento por un sueño que se desvaneció

Las gradas pusieron todo de su parte para que Itxako fuera campeón europeo, pero no pudo ser. La «jugadora número 8» en este caso trató de llevar en volandas a las suyas camino de un trofeo que se merecían, aunque finalmente acabó yendo a parar a Noruega. Sin duda, habrá más ocasiones.


ASTEKO ELKARRIZKETA: JUDITH TORREA, testigo de la vida en la ciudad de la muerte

«Periodismo es devolver la voz a quien se la arrebatan»