GARA > Idatzia > Euskal Herria

Críticas a Zapatero y Rubalcaba en la concentración contra la decisión del TC

p024_f02.jpg

GARA |

Más mil personas, según la agencia Efe, y más de dos mil, según Europa Press, se concentraron ayer tarde en Madrid convocadas por Voces contra el Terrorismo, para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu presentarse a las elecciones. Los asistentes, entre los que se encontraba Jaime Mayor Oreja, portaban banderas españolas y pancartas en las se podía leer: «El Gobierno más traidor, cómplice de ETA» o «Zapatero dimisión».

También se podían ver fotografías de magistrados del alto tribunal a los que se les acusa de ser «presuntos prevaricadores». Antes de que comenzara la concentración se escucharon gritos de «Contra ETA, cadena perpetua» o «Pascual, la Justicia te da igual», en referencia al presidente del Constitucional, Pascual Sala.

Al hilo de esta protesta, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, subrayó en un mitin que el Gobierno es el que ha conseguido que «el fin de ETA esté más cerca que nunca». «Ésa es la principal satisfacción que vamos a dar a las víctimas, que tienen todo nuestro respeto», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo