GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Premier League

El United supera al Liverpool en el palmarés y el City se hace con la Copa

GARA | MANCHESTER

El Manchester United ya es el equipo más importante de la Premier League inglesa después de conseguir su decimonoveno título y superar así al Liverpool, que lleva más de 20 años sin conseguir el campeonato doméstico.

A falta de una jornada para el final de liga, los «diablos rojos» empataron a uno a domicilio frente al Blackburn Rovers, después de un penalti sobre Chicharito Hernández y transformado por Wayne Rooney.

La campaña ha estado marcada por la permanencia de los chicos de Fergusson encaramados al liderato, después de desbancar al Chelsea como primer clasificado el pasado 20 de noviembre. Curiosamente, también fue frente al Blackburn Rovers, pero esta vez con una contundente victoria por 7-1.

Desde entonces, sólo el Arsenal ha podido aguantar el ritmo del United hasta que Rooney y compañía descartaron las opciones del conjunto londinense el 1 de mayo, cuando les vencieron por 0-1 en el Emirates.

A pesar de las incorporaciones, los de Fergusson han seguido tirando de las viejas glorias para conseguir el título. Entre ellos se encuentran Ryan Giggs y Paul Scholes, que llegaron al club en 1990 y 1991 y han conseguido doce títulos.

El City ganó la F.A. Cup

La jornada fue completa en la ciudad de los negocios de Inglaterra, ya que un gol de Yayá Touré sirvió al proyecto millonario del City para hacerse con la final de la F.A. Cup y conseguir su primer título desde 1976.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo