GARA > Idatzia > Euskal Herria

Karmelo Ikastola acude a Lakua para entregar a Celaá su alternativa al traslado

p020_f01_097x080.jpg

GARA |

Más de 300 integrantes de la comunidad educativa de Karmelo Ikastola se desplazaron ayer a la mañana desde el barrio bilbaino de Santutxu hasta la sede del Ejecutivo de Lakua en Gasteiz para entregar a la consejera Isabel Celaá su alternativa para que no se acometa, como propone la administración autonómica, el traslado del centro a Bolueta y se fusionen a la escuela de Mina del Morro.

Hasta seis autobuses con padres y madres, alumnos y profesores se desplazaron hasta la capital alavesa, donde se concentraron ante la puerta de Lakua con una pancarta con el lema ``Celaá Karmelo Ikastola Santutxun nahi dugu'' mientras una delegación trataba de entrevistarse con la consejera. No lo lograron y tuvieron que conformarse con que una asesora de la titular de Educación les recibiese, comprometiéndose a leer y estudiar la propuesta.

Desde Karmelo Ikastola estiman que su alternativa es «viable» y se entronca con la demanda mayoritaria de los santutxutarras, que desean que el centro educativo euskaldun permanezca en la barrio, equilibrando la falta de oferta pública.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo