La CAN entrega todo cuanto tiene a Banca Cívica a cambio del 29% de las acciones

Con la campaña electoral como sordina, ayer se tomó en el Civican de Pío XII una de las decisiones más trascendentales de las últimas décadas para Nafarroa. La CAN se vacía totalmente, al entregar todas sus posesiones, créditos y trabajadores a Banca Cívica. A cambio, recibe un 29% de las acciones de la entidad, que saldrá a bolsa en breve. La decisión se tomó en el Consejo General y uno de los consejeros manifestó sus dudas de que ese organismo sea competente.


Piden 24 años de cárcel para Bravo por el fraude en la oficina de Hacienda de Irun

La Fiscalía de Gipuzkoa reclama 24 años y 3 meses de prisión y 16 de inhabilitación absoluta para José María Bravo, el principal imputado en el caso del fraude de la Hacienda de Irun. Para su esposa, Rosa María Cobos, solicita 10 años y un mes de prisión. Según las conclusiones provisionales, se apropiaron de dos millones de euros. El fraude de la Hacienda de Irun muestra una «trama» y, en este caso, LAB cree que «hay responsabilidades políticas sin esclarecer».


Los paros de Haurreskolak y comedores se dan cita frente al Gobierno de Lakua

ELA, LAB y STEE-EILAS congregaron ayer a más de un millar de personas frente a la sede del Gobierno de Lakua para denunciar la actitud del Ejecutivo en el conflicto de Haurreskolak y para solicitar su mediación en la huelga de los comedores de la escuela pública.




Crónica | Acción por sorpresa

LAB irrumpe en el laberinto sueco para denunciar «la explotación laboral»

Los representantes de LAB llegaron por sorpresa al centro comercial Ikea para denunciar que la multinacional sueca «pisotea los derechos de las trabajadoras». Hace dos días Ikea «se mostró como un centro ideal para trabajar, pero no es así. Hay persecución sindical, se paga poco y se cuida poco la salud de las trabajadoras».


La cooperativa Eroski cerró el ejercicio 2010 con unas ganancias de 93,2 millones

La cooperativa Eroski, con 2.246 establecimientos y 45.000 personas en plantilla, es una de las grandes empresas de Euskal Herria. Su balance de 2010 se cerró con 93,2 millones de beneficio, un 9% menos que en 2009.