GARA > Idatzia > Ekonomia

La economía española será «un lastre» para la vasca, alerta S&P

GARA |

La agencia Standard & Poor's mantiene la calificación AA+ -la segunda más alta- para las emisiones de crédito a largo plazo de la CAV. No obstante, la agencia de calificación matiza que existe «incertidumbre» respecto a la vuelta de la CAV a unos presupuestos «equilibrados» y a unos «estables» niveles de deuda, así como por la previsión de crecimiento económico «lento».

Esta calificación es, para la agencia, reflejo de la «autonomía financiera» vasca y de su «bien diversificado» sistema de financiación pública, así como de su «rica economía», con el mayor PIB regional per cápita en el Estado español.

«Seguimos viendo a la economía del País Vasco como estructuralmente más fuerte que la economía española en su conjunto. Nuestro escenario base para el País Vasco muestra a la economía de la región superando a la de España, pero de menor rendimiento que el de la zona del euro».

S&P advirtió que «las tasas de crecimiento del PIB del País Vasco y España están fuertemente correlacionadas, por lo que creemos que el crecimiento económico mediocre en España actuará como un lastre para el crecimiento económico de la economía vasca».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo