GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los rojillos se la juegan en El Sadar ante el Villarreal

Puñal: «Debemos centrarnos en arrollarlos desde el primer minuto»

El capitán habló en las horas previas sobre cómo deberán salir al césped iruindarra para evitarse sorpresas desagradables. Sus palabras fueron toda una declaración de intenciones de lo que se está viviendo en el vestuario rojillo.

p038_f01_148X104.jpg

Natxo MATXIN

Pasado mañana habrá un equipo en El Sadar que se juega el todo por el todo, mientras el otro no se disputa nada, y eso se tendrá que notar sobre el césped. Así lo cree el capitán osasunista, Patxi Puñal, quien apostó por «salir centrados en arrollarlos desde el primer minuto», aunque sin perder la cabeza, tal y como se hizo frente al Valencia, «porque no nos gustaría que el modelo fuera el del Sevilla, sería para suicidarse», dijo en tono de broma el navarro.

El centrocampista uhartearra, que reconoció que algunos de sus compañeros están más tensionados de lo debido, explicó que al equipo le tiene que servir la experiencia de los últimos años por saber manejarse en el filo de la navaja, pero para nada «salir a empatar -resultado que les sirve a los rojillos- porque puede ser un sufrimiento agónico, lo que hay que hacer es meterlos en su portería e intentar marcar», insistió.

«El equipo está mentalizado para conseguir el objetivo de la permanencia y se le ve al grupo con muchas ganas, bastante identificado con esta última idea de Osasuna, que es la que queremos», en alusión al vuelco dado por la escuadra navarra a raíz de la llegada de Mendilibar, con la única mácula de las cuatro jornadas consecutivas que se tradujeron en derrotas ante el Atlético, Sporting, Athletic y Barcelona.

A juicio del futbolista rojillo, «no tenemos la sensación de haberlo hecho tan mal a lo largo de la temporada como para estar así a estas alturas. A nivel personal, esta campaña he vivido partidos únicos que me costará mucho olvidar, me guardo unos cuantos buenos recuerdos de todos ellos», apuntó. Desde que llegó el técnico de Zaldibar, Puñal ha sido uno de los indispensables, a diferencia de Camacho, con quien el uhartearra era casi siempre el primero de los cambios.

Pelos de punta

Por tercer partido consecutivo en El Sadar -Valencia, Sevilla y, ahora, Villarreal-, la afición responderá con creces a la llamada del club, pues la hinchada acabó de nuevo con el papel en la tarde del martes. «Se te ponen los pelos de punta al ver las colas y lo que la gente espera de nosotros, ojalá todo salga bien», agradeció el capitán.

«No he querido ni leer lo que se ha publicado en la prensa sobre posibles combinaciones -reconoció-, pero sí que agradecemos el optimismo y la entrega que le han puesto entidad y afición. La verdad es que esto cambia muy rápido, pues hace unas semanas el estado de ánimo estaba un poco pesimista, pero ahora todo el mundo piensa en salir hacia adelante», especificó.

Respecto al rival, del que paradójicamente se habla muy poco y pese a que ya tenga atada la cuarta plaza, Puñal advirtió de que «aun relajado, es una formación que tiene mucho fútbol y juega a las mil maravillas», circunstancia que habrá que contrarrestar.

primas y maletines

«Es un tema que a la gente todos los años le da mucho morbo, pero es algo en lo que prefiero no entrar», indicó Puñal. El presidente de la LFP, José Luis Astiazaran, ya ha advertido de que el apaño de partidos es un «fraude» tipificado en el Código Penal.

experiencia

Osasuna lleva ya su tercera temporada, de las cuatro últimas, jugándosela en la última jornada. Una experiencia en los momentos difíciles que, como se ha demostrado este año, le ha venido de perlas y se confía continúe para esta última jornada.

Turienzo Álvarez será quien dirigirá el encuentro

Javier Turienzo Álvarez, del comité castellano-leonés, será el encargado de dirigir el trascendental encuentro entre Osasuna y Villarreal. El colegiado de Barakaldo pitó el derbi entre los rojillos y la Real el pasado 13 de febrero, con drásticas consecuencias para José Antonio Camacho, que fue despedido a consecuencia del 1-0 y de sus posteriores declaraciones en sala de prensa.

Todos disponibles tras dos jornadas de descanso

A excepción de los lesionados Nelson y Masoud, José Luis Mendilibar dispondrá de toda su plantilla para acometer el choque de pasado mañana. Tras dos jornadas de descanso -lunes y martes-, la plantilla osasunista regresó ayer a los entrenamientos, si bien el de Zaldibar, como es habitual, apenas dio pistas sobre el presumible once que alineará ante el Villarreal.

Senna: «Tenemos que ir a ganar a Pamplona»

Recuperado de sus diversas lesiones, Marcos Senna ha jugado en los últimos tres partidos y se espera que lo haga en Iruñea, donde «tenemos que ser profesionales e ir a ganar. Ellos se juegan mucho más que nosotros, pero saldremos a por los tres puntos. Tenemos que ser conscientes de que hay otros equipos que se juegan el descenso», avisó.

El submarino amarillo llegará a El Sadar con la baja de Cani y en el seno de la plantilla amarilla se piensa ya más en las vacaciones, además de otros aspectos como el próximo debut de Musacchio y Marco Ruben con la selección argentina. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo