El equipo trabajó a puerta cerrada
Ansotegi intentará evitar lo ocurrido hace cuatro años
El de Berriatua puede ser el único que repita titularidad con respecto a los dos últimos partidos que en 2007 desembocaron en el descenso. Por su parte, las entradas para Anoeta se vendieron en tres horas.
GARA | DONOSTIA
Quienes sean personas supersticiosas están de enhorabuena. O, por lo menos, pueden estar tranquilas, más aún cuando su equipo se está jugando la permanencia en Primera en la última jornada de la temporada.
Esta afirmación se puede razonar con un dato curioso. Este sábado ante el Getafe el defensa central Ion Ansotegi puede ser el único que repita titularidad con respecto a los dos últimos partidos que en 2007 desembocaron en el descenso a Segunda. Es decir, ante el Racing en Anoeta (0-0) como en la última jornada contra el Valencia (3-3) de la temporada 2006/07, sólo el vizcaino estaba en el once inicial. Por lo tanto, «jugadores diferentes, resultado también diferente» señalarán todas esas personas antes mencionadas.
Muchos de los que conformaban la plantilla del descenso siguen actualmente en las filas de la Real. Ellos no tuvieron que vivir en el terreno de juego la amargura de la derrota. Es el caso de Bravo, Rivas, Aranburu o Prieto, que por diversas circunstancias no se alinearon ante Racing y Valencia. Todos ellos son jugadores básicos para Martín Lasarte, y ahora sí que estarán de inicio sobre el césped para intentar finalizar la campaña de la mejor manera posible.
Y dedicársela a una afición que llenará por completo el estadio donostiarra, ya que ayer mismo se vendieron todas las entradas a bajo precio (dos entradas por socio a 10 euros cada una) en menos de tres horas. Centenares de aficionados formaron una cola kilométrica desde primera hora de la mañana. Incluso los más valientes pernoctaron durante la noche para conseguir una entrada.
Llamamiento a la afición
Ante la importante cita de este sábado, Gure Reala ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para que acudan a Anoeta con «camisetas, bufandas, trompetas, turutas, carracas, bombos, pancartas y cualquier elemento que contribuya a animar al equipo y generar presión sobre el rival y el árbitro».
En esta línea actuará IMQ, proveedor médico oficial en los partidos de la Real, que regalará 15.000 bufandas en los prolegómenos del choque para apoyar al equipo donostiarra.
En el plano puramente deportivo, la plantilla blanquiazul se ejercitó a puerta cerrada en Anoeta para preparar al detalle el vital encuentro ante el Getafe.
Por otro lado, ayer mismo se dio a conocer que Fernando Teixeira Vitienes, del Comité cántabro, será el encargado de dirigir el encuentro de Anoeta.
El entrenador del Getafe, José Miguel González Míchel, se mostró optimista de cara al vital encuentro del sábado en Anoeta ante la Real al señalar que «soy un tío optimista. Si eres pesimista justificas a los mediocres».
El resultado de varias encuestas dan a los getafenses como el equipo descendido. Ante esta situación, Míchel se mostró tranquilo: «Creo a los jugadores. Por la situación que sea, creo que tenemos muchas opciones respetando a la Real Sociedad. Creo que lo vamos a hacer y vamos a estar en Primera. Todo el mundo, en los foros y opiniones, todos dan como posible descendido al Getafe. Ganar en cualquier campo no es fácil, y otros también lo tienen que hacer».
No obstante, terminó reconociendo que, en el caso de que los resultados sean favorables a Real y Getafe, jugar a empatar podría ser bueno para ambos equipos: «Sería injustificable que cualquiera de los dos que están en el campo prefiriesen el drama de alguno de los dos. Sería lo normal. No sería hacer ningún tipo de trampas. Lo entendería todo el mundo».
Por su parte, según reconoció Míchel, Albín y Del Moral jugarán el último partido con el Getafe. Al parecer, el primero se irá al Espanyol por dos millones de euros mientras que el segundo fichará por el Sevilla por unos cuatro millones. EFE
IMQ, proveedor médico oficial de los partidos de la Real, regalará en la antesala del encuentro 15.000 bufandas. Para conseguirla, hay que inscribirse previamente en «imqconlareal.com» y presentar el cupón en el stand que estará en las inmediaciones de Anoeta.