GARA > Idatzia > Euskal Herria

Interior de Lakua da por desarticulada una red de estafadores

GARA | BILBO

Con la detención de nueve personas, agentes de la Ertzaintza de Bilbo han desarticulado durante las últimas semanas una red de estafadores y falsificadores que actuaba en diversas provincias del Estado español y tenía ramificaciones en otros puntos de Europa. Esa organización utilizaba documentación falsa, incluidas tarjetas de identidad de diferentes países, con la que abría cuentas bancarias, gestionaba compras, préstamos y transferencias e ingresaba cheques falsificados o sustraídos.

La Ertzaintza considera que la organización desarticulada era la más importante de estas características que funcionaba en la CAV. Según recogió ayer la agencia Europa Press, la investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbo, ha contado con la colaboración de la Policía española en Madrid y Murcia.

Junto con las detenciones, se realizaron un total de 13 registros en domicilios y locales. Los documentos se distribuían desde un establecimiento comercial del barrio de Bilbao la Vieja, donde eran recogidos por personas contactadas por la organización para cometer las estafas. La banda contaba, incluso, con la figura de varios «controladores», encargados de verificar si quienes usaban los documentos falsos habían tenido éxito al usar los mismos, para cobrarles la comisión correspondiente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo