Llamamiento tribal general para derrocar al presidente de Yemen

La principal confederación tribal de Yemen hizo un llamamiento al resto de clanes del país para que se le una en la guerra abierta contra el presidente yemení, Ali Abdallah Saleh, mientras los enfrentamientos suman ya alrededor de un centenar de muertos. Todo apunta a una lucha encarnizada entre las élites del país. La revolución que protagonizan en la calle los jóvenes desde el mes de febrero saldrá perdiendo, sea cual sea el desenlace.


Libia se adelanta al G-8 y propone una salida negociada

El Gobierno de Muamar al-Gadafi se adelantó a las declaraciones sobre Libia del G-8, que inició ayer su cumbre, y lanzó una propuesta para negociar un acuerdo que incluiría un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la Unión Africana, conversaciones incondicionales con la oposición, una amnistía y la redacción de una nueva Constitución.


Chacón se hace a un lado ante la presión del entorno de Rubalcaba

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, ha renunciado a competir por encabezar la candidatura del PSOE a la presidencia del Gobierno. Chacón afirmó que lo ha decidido así ante el riesgo de división interna en el PSOE, dejando entrever las presiones que ha recibido desde el propio partido. Su decisión despeja el camino a Alfredo Pérez Rubalcaba.




El 22-M abre la guerra interna en PSC y ERC mientras refuerza los recortes sociales de CiU

«Nos sentimos reforzados», fue la triunfal declaración del portavoz del Govern, Francesc Homs, tras analizar los resultados de las elecciones en Catalunya. Así, interpretó el fuerte incremento de CiU en el número de concejales y su histórica victoria frente al PSC en Barcelona como un respaldo en las urnas a su política de recortes sociales al frente de la Generalitat.