GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Semifinal del Manomanista de Promoción

Olaetxea quiere mantener su idilio con el Beotibar

El de Lizartza ganó allí el Cuatro y Medio y el Parejas y busca la final que le falta ante Kepa Peñagarikano.

p046_f02_97x100.jpg

Jon ORMAZABAL

La brecha existente actualmente entre las estrellas y el resto del campo profesional es mayor que nunca y Mikel Olaetxea se encuentra ahora mismo en esa delicada frontera existente entre ser cabeza de ratón o cola de león. Campeón del Cuatro y Medio de Segunda en 2008 y tras lograr la txapela de Promoción este mismo año junto a Albisu, el delantero de Lizartza afronta esta tarde en el frontón en el que consiguió esos dos logros el asalto a la última final que le queda por disputar en la categoría -la del Manomanista-, en la que espera Merino I.

Calarse la última txapela de Promoción que le falta a su palmarés podría ser el espaldarazo definitivo para hacerse un hueco en los estelares de Primera, pero el penúltimo escollo al que se enfrenta se antoja muy complicado.

Y es que, enfrente se topará con un Kepa Peñagarikano que ha vivido en los dos lados de esa complicada frontera y que ha tomado este campeonato como si de una prueba de supervivencia se tratara. Vencedor de este mismo campeonato en 2003 tras superar en la final a Berraondo, el de Beizama tuvo sus buenos años en Primera, pero se descolgó del pelotón de los de adelante y remontar se le está haciendo muy complicado.

Más especialista

No obstante, a Peñagarikano le gusta el mano a mano, saca bien, tiene golpe y se siente cómodo, de ahí sus triunfos ante rivales como Ibai Zabala, que durante el año le han comido la tostada. A Olaetxea la distancia se le hace un poco larga.

Mallabia

Lau eta erdian: Bendoiro

Beotibar-Tolosa (17.30)

Berasaluze VIII-Albisu / Saralegi-Apraiz; Buruz Buruko Promozio Txapelketako finalerdia: Peñagarikano-Olaetxea.

Galarreta-Hernani (16.00)

Oñatz-Gaztelu / Matxin VI-Urko; Zeberio II-San Miguel / Urriza-Urrutia I; Matxin IV-Olazar / Endika-Agirrezabala; Agirresarobe-Barrenetxea IV / Etxabe II-Aizpurua.

Jostaldi-Hondarribia (17.30)

Treku-Alliez I / Olharan-Alliez II; Egiguren II-Minvielle / García-Hernández.

Ederrena-Urretxu (10.30)

San Juan txapelketako final laurdenak: Kadeteak: Mujika / Garaio; Ugalde / Iruretagoiena; jubenilak: Labaka / Elejalde; seniorrak: Olaetxea-Garmendia / Armendariz-Pazos.

Usurbil (10.30)

Jubenilak: Sarasti-Imaz / Olazabal-Leunda; Nagusiak: Jauregi-Mendinueta / Kina-Biain; Aranburu-Elola / Oronoz-Gorriti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo