La Justicia serbia da luz verde a la extradición de Mladic a La Haya

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia se prepara para recibir al general serbobosnio Ratko Mladic, después de que la corte especial serbia de crímenes de guerra diera ayer luz verde a su extradición tras comprobar que, pese a sus «enfermedades crónicas», está en condiciones de ser juzgado. El presidente serbio, Boris Tadic, tildó de «basura» las acusaciones de complicidad en la huida de Mladic dirigidas contra las autoridades de Belgrado.


El G-8, con aval de Rusia, insta a Gadafi a dejar el poder y da más tiempo a Siria

El G-8 contó con el apoyo de Rusia a la resolución sobre Libia que insta al coronel Muamar al-Gadafi a abandonar el poder. En la cumbre celebrada en Deauville, los países más ricos del mundo vencieron las reticencias de Moscú, que ahora se presenta como mediador en el conflicto, aunque el G-8 descarta la negociación. En cambio, la cumbre fue más flexible con Siria, a la que sólo advirtió con «medidas adicionales» para que ponga fin a la represión.


Análisis | Revueltas árabes

La crisis en Yemen entra en una nueva y peligrosa fase

Los enfrentamientos entre fuerzas leales al régimen de Saleh y una de las tribus más poderosas del país, la confederación de los Hashed, hacen planear sobre el ya de por sí complejo escenario yemení el fantasma de la guerra civil.


Rubalcaba blinda su candidatura y Zapatero evita el congreso

El vicepresidente del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, reforzó su candidatura a las elecciones generales con el respaldo unánime de los líderes territoriales del PSOE, después de que Patxi López agitara el fantasma del congreso, forzando la retirada de Carme Chacón de las primarias. Al debilitado José Luis Rodríguez Zapatero le queda el consuelo de haber evitado el congreso.