Tras el 22-M

El PSE dejará Gipuzkoa a Bildu si el PNV no le apoya en Donostia

Presenta como alcaldable a Ernesto Gasco, décimo de la lista que no salió elegido, y fuerza la renuncia de Odón Elorza al cargo de concejal.


CRÓNICA | MOVIMIENTO 15 DE MAYO

La acampada se crece ante un intento de desalojo que deja un herido muy grave

Los Mossos d´Esquadra irrumpieron ayer en la Plaça de Catalunya para desalojar a las cientos de personas que permanecían acampadas. Una operación policial que dejó 121 heridos, uno de ellos muy grave, y terminó provocando la reacción de miles de personas que abarrotaron el centro de Barcelona para denunciar el operativo.


MOVIMIENTO 15 DE MAYO

A sol se le acaba el tiempo para tomar decisiones

La acampada de la puerta del Sol se ha estabilizado. Funciona como una pequeña ciudad utópica en la que no existe el dinero y donde la política impregna todas las conversaciones. Pero, aunque sobre infraestructura, su tiempo se agota. A partir de hoy, las asambleas se expandirán a los barrios. Necesitan más tiempo para estructurarse y zanjar los debates abiertos. Mañana deciden si se marchan.


MEI ESTUDIOA, BILBAO LORATEGIA 2011KO IRABAZLE

Landareek hiriko espazioa aldarrikatu dute

Bilbao Lorategia ekimenaren hirugarren edizioko irabazleak zein diren jakinarazi zuten atzo. Hogei proiektu gauzatu dira hirian eta uztailaren 10era arte ikusgai izango dira. Zorrotzan kokatu den Mei estudioko «Hazihezihasi» lanak jaso du lehenengo saria eta Bilborako proiektu berri bat sortzeko aukera izango du.