Fertiladour lantegian gertatutakoa argitzeko eskatu dute biktimek

Erradioaktibitatearen gehiegizko maila, lantegian baliaturiko materialek langileei eragindako silikosi gaitza eta lan istripuak direla-eta, Fertiladourreko langileen heriotzak areagotu egin dira azken urteotan. Horien sostengurako batzorde bat sortu berri da, eta gertatutako guztia argitzea nahi du. Adierazpen bat kaleratu dute, eta tokiko ehun bat hautetsi, kontseilari eta herritarren sinadurak bildu ditu jada.


Sánchez Galán cierra todas las puertas del consejo a ACS

El presidente de Iberdrola cerró ayer todas las puertas a ACS para entrar en el consejo de administración, pero apoya a BBK, que ha entrado en el consejo de Repsol. La Junta General de Accionistas aprobó la gestión de José Ignacio Sánchez Galán en 2010, que obtuvo un récord histórico de beneficios netos a pesar de la crisis. La diversificación en 40 países es la clave. «Somos una empresa abierta al mundo», dijo.


Los bomberos de Gipuzkoa afirman estar funcionando «por debajo de los mínimos»

El personal del servicio de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa está tan ajustado de efectivos que cualquier imprevisto hace que trabajen por debajo de los servicios mínimos, con los consiguientes riesgos para los trabajadores y la ciudadanía en general.





Presentan una denuncia en Osalan contra el alcalde en funciones de Errenteria

Los delegados de prevención del Ayuntamiento de Errenteria han presentado ante Osalan una denuncia contra el alcalde en funciones, Juan Carlos Merino (PSE), ante la inacción de éste en un caso de acoso laboral.