GARA > Idatzia > Ekonomia

Alternatiba acusa al PNV de «traicionar a la ciudadanía» al apoyar la reforma de las pensiones

Juanjo BASTERRA | BILBO

Alternatiba criticó ayer la decisión del PNV de «seguir apoyando», con la abstención en el Congreso español, «una de las reformas más restrictivas, injustas y antisociales de cuantas el Gobierno de Zapatero ha llevado a cabo desde el inicio de la crisis», como es la reforma de las pensiones.

Ander Rodríguez, portavoz de Alternatiba en las Juntas Generales de Gipuzkoa, planteó esa denuncia en referencia directa a un PNV que se abstuvo en las votaciones de las enmiendas a la totalidad contra esa reforma.

Cabe recordar que la mayoría sindical y la mayoría de la sociedad vasca mostraron su rechazo a esta reforma de las pensiones con la huelga general llevada a cabo de enero de este año. El juntero de Alternatiba censuró a quienes «apenas una semana después de hacer promesas en campaña electoral traicionan a la ciudadanía vasca» y recordó a la formación jeltzale que es «cómplice de un nuevo ataque frontal contra los derechos de la clase trabajadora».

Rodríguez matizó unas palabras del ministro español de Trabajo, Valeriano Gomez, porque la reforma es «mucho más» que «un mero retraso de la edad de jubilación, como planteó el minis- tro en el debate».

Alternativa aseguró que la reforma supondrá «explotar a los mayores que aún conserven sus puestos de trabajo, condenar a la misería a las mujeres y a los jóvenes, que son quienes menos han cotizado y, sobre todo, impulsar descaradamante los planes de pensiones privados para favorecer los beneficios infames de la banca».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo