GARA > Idatzia > Ekonomia

Parados piden a las administraciones navarras que creen empleo público

p030_f01_111x111.jpg

GARA |

La asamblea de parados de la comarca de Iruñerria llevó ayer sus reivindicaciones al Complejo Hospitalario de Nafarroa con una concentración en la que reclamaron a las administraciones que creen empleo público para generar así puestos de trabajo y al mismo tiempo mejorar el funcionamiento de sus servicios.

«Hay administraciones públicas trabajando bajo mínimos de personal», afirma la asamblea, y al mismo tiempo servicios públicos que por la crisis «tienen ahora mayor carga de trabajo», situación que por ejemplo se da en el Departamento de Bienestar Social, que «tarda hasta cinco meses en tramitar la renta básica».

En vista de ello, exigen «un personal adecuado a las actuales situaciones», de manera que se mejore la prestación de los servicios públicos y, paralelamente, se creen esos puestos de trabajo «tan necesarios».

Estas demandas forman parte del decálogo de reivindicaciones que la asamblea de parados de Iruñerria hizo público durante la campaña electoral con la intención de debatirlo con los partidos políticos. Entre las medidas figuraban la formación de los desempleados o el pago de los subsidios el primero de cada mes, y otras que pretendían para estas personas alguna ventaja social, como la gratuidad del transporte urbano.

Unas propuestas que pudieron analizar con Na-Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, pero no así con UPN y PSN, «culpables del actual número de parados», según denuncian.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo