GARA > Idatzia > Kultura

Catpeople, Mamba Beat y Le Noise, en la carpa del Bilbao BBK Live

p050_f02_87x64.jpg

GARA | BILBO

La carpa Vodafone se convertirá en el tercer escenario del Bilbao BBK Live 2011, que se celebrará entre del 7 al 9 de julio en el recinto de Kobetamendi, y contará con una programación de artistas como Catpeople, Miss Caffeina o Estereotypo, algunas de las mejores bandas locales, como Sweet Oblivion, Mamba Beat, Smile o Le Noise, y los DJs más conocidos del momento, como Oink! Oink! DJs, The Zombie Kids, Independance, Optigan1 o Montxo & Javi Green, según informó ayer Last Tour International, organizadora del festival.

La oferta del jueves 7 arrancará con el quinteto madrileño Miss Caffeina. Antes de publicar el pasado año su primer disco largo («Imposibilidad del fenómeno»), habían editado previamente un puñado de EPs. Reconocen influencias que van desde Madonna o Muse hasta The Black Keys o Wilco pasando por Beatles y Rolling Stones. Completan la jornada los DJs Oink! Oink! (David Kano y Luis Bautista, de Cycle y Krakovia), los vizcaínos Sweet Oblivion (folk-rock) y el cuarteto de pop-rock Mild.

El viernes 8 será el turno de Catpeople, que presenta su nuevo disco de estudio «Love Battle». Esta banda gallega afincada en Barcelona publicó en 2006 su primer disco y desde entonces su crecimiento ha sido meteórico. Luego llegó «What's The Time Mr Wolf?» (2008) y ahora su tercer y último disco de estudio, «Love Battle», que se ha distribuido gratuitamente con el número de abril de la revista «MondoSonoro» (50.000 copias) y el 16 de mayo fue autoeditado y puesto a la venta por los cauces convencionales.

Noches eléctricas

La noche del viernes se completa con los DJs madrileños The Zombie Kids (actitud punk para mezclar electrónica, punk, metal y hip-hop; han actuado en festivales y clubs de toda Europa) y los también DJs Montxo & Javi Green (residentes del Zul Technoclub), así como las bandas vascas Mamba Beat (electrónica y funk) y Radiofunkens (electropop).

Por su parte, Estereotypo (sábado 9) llega desde Santander. Este trío de indie-rock bailable se ha subido ya ha escenarios como los de los festivales Sonorama, CuVa, Tremendo Pop o Villa de Bilbao, y ha publicado su primer disco «Join The Electro Funky Party!». El cartel de ese día en la carpa se completará con Independance DJs (residentes de la exitosa sala madrileña), Optigan1 (habitual en muchos de los festivales del Estado cuando deja a un lado los micros de bi fm) y los vizcainos Smile (folk rock americano) y Le Noise (rock sureño y experimental).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo