GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda b

El Eibar se juega ante el Sabadell en Ipurua el ascenso a Segunda División

Imanol CARRILLO

El Eibar puede certificar esta tarde en Ipurua el ascenso a Segunda A en el encuentro de vuelta que deberá disputar ante el Sabadell (18.00, ETB-1).

Los armeros tienen una buena oportunidad de lograr el objetivo gracias al empate sin goles con el que se vinieron de la localidad catalana el fin de semana pasado.

Manix Mandiola ha convocado a toda la plantilla para este importante choque en el que las gradas de Ipurua presentarán un lleno absoluto después de que el club comunicase que han vendido todas las entradas.

Además del empuje de la afición, una de las claves puede estar en la estrategia, como los corners o las jugadas a balón parado, donde el Eibar puede sacar provecho.

Por su parte, el Real Unión visita al Sevilla Atlético (18.00, Marca TV) con el marcador favorable gracias al 2-1 cosechado en tierras andaluzas con goles de Eneko Romo y Josu Iglesias. Los irundarras tienen la primera eliminatoria a tiro, aunque, en caso de vencer, deberán jugar otras dos rondas para lograr el ascenso.

A pesar de la victoria de la ida, se espera un partido atractivo a tenor de las declaraciones del técnico Miguel Sola, quien no se conforma con el empate a cero. «Tenemos que hacer un gol», señaló el pasado jueves el unionista.

El navarro ha convocado a todos los jugadores disponibles, por lo que habrá que esperar a horas antes al encuentro para conocer los jugadores que se vestirán de corto.

Mañana, turno del Alavés

El Alavés no disputará hasta mañana a las 18.00 en el estadio gasteiztarra de Mendizorrotza su partido de vuelta ante el Melilla (1-1). Lo hará con las bajas de Alaña y Josete, ambos expulsados en el encuentro de ida. Para sustituir al primero el único candidato es Igor Cuesta, ya recuperado de su lesión muscular. Para relevar al segundo las opciones pasan por Salcedo, Gutiérrez o Esparza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo