GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bilbao Basket cae en el primer partido de semifinales de los play offs 2011

Para ganar al sprint, hay que poder cambiar de ritmo

Los hombres de negro jugaron un encuentro más que digno, pero fueron inferiores a un Real Madrid que siempre halló quien anotara en los momentos calientes. Banic fue el mejor representante de los vizcainos.

p040_f01_148x128.jpg

real madrid 78

bizkaia bilbao basket 67

Arnaitz GORRITI

La capacidad de lucha de Bizkaia Bilbao Basket es más que encomiable. Nunca se rinde, nunca da un balón por perdido, y por ese motivo consigue mantenerse en la brecha en casi todos los partidos. Sin embargo, en unas semifinales en la lucha por el título liguero hay que tener un cambio de ritmo entre los recursos. Los hombres de negro forzaron al Real Madrid hasta el sprint final. Los pupilos de Emanuele Molin nunca estuvieron cómodos ante su rival, pero en los momentos críticos siempre hallaron los elementos precisos que anotaran tras rebote de ataque o algún triple doloroso.

No le sobró brillantez a este primer partido de la serie, aunque sí trabajo y brega por cada balón suelto. En ese sentido, hombres como Hervelle se hallaron con la horma de su zapato: Felipe Reyes. De su dominio reboteador el Real Madrid encontró segundos esfuerzos y Ante Tomic balones para sumar puntos como puñales. Y para puñaladas, los triples que anotaron Llull, Tucker o Suárez, ante un Bizkaia Bilbao Basket que se vio a remolque desde mediado el primer cuarto.

Falta de genialidad

Mientras, por la parte bilbaina Marko Banic volvió a erigirse en líder, una suerte de metrónomo que marcara el ritmo constante de los hombres de negro, junto con un coloso bajo los aros como Mavroeidis. Faltaban los puntos de genialidad, empero, ya que Mumbrú sólo aparecía a cuentagotas y las apariciones de Vasileiadis tampoco tenían excesiva continuidad.

Con todo, mediado el último período, los hombres de negro enchufaron un par de triples y, aprovechándose de una antideportiva de Reyes, se arrimaron hasta un esperanzador 63-61. Aún había mucho partido, pero el Real Madrid sentenció con un parcial de 13-4 definitivo.

Miami, a la final de la mano de LeBron

El momento más deseado por LeBron James desde que firmó el pasado año con los Heat de Miami lo vivió en el United Center de Chicago, donde llegó para ser más que nunca The Choosen one -el elegido- que guió a su nuevo equipo a las segundas finales de la NBA de su historia, después de derrotar a los Bulls por 80-83 en el quinto partido de la final de la Conferencia Este, dándole el título al cuadro de Florida por 4-1.

James se echó a los Heat sobre sus hombros y en los últimos tres minutos anotó ocho tantos, incluidos dos triples, para derrotar a Derrick Rose y los suyos por 80-83, después de superar una desventaja de hasta 12 puntos en el marcador.

La tripleta estelar de los Heat se conjuró como nunca, anotando 69 de los 83 puntos de su equipo -28 James, 21 Wade y 20 Bosh- y superando los 25 tantos y 8 asistencias de Derrick Rose y los 18 puntos y 7 rebotes de su compañero Luol Deng.

El destino ha querido que Miami Heat juegue su segunda finalísima de la NBA y que ésta vuelva a ser ante los Dallas Mavericks, en la reedición del enfrentamiento que diera en 2006 el primer anillo a los beach boys de Florida. GARA

Panathinaikos encabeza la final de la liga griega

Los 21 puntos y 9 asistencias de Diamantidis sirvieron para que Panathinaikos derrotara por 70-75 al Olympiacos, en el primer partido de la final de la liga griega. Los de Obradovic, pese a caer 35-34 al descanso, recuperaron el factor cancha tras adelantarse en la segunda mitad y administrar su escasa renta.

Margot Dydek muere tras una semana en coma

La polaca Margot Dydek, ex jugadora de la WNBA y el Ros Casares valenciano, moría ayer en Australia a los 37 años tras una semana en coma inducido. La pívot de 2,17 metros disfrutaba de su segundo embarazo cuando el día 19 sufrió un ataque al corazón, a la postre fatal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo