GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Alberto Maldonado, 2011/5/24, ARGENPRESS.INFO

Hay tanto que decir, ¿que mejor no decir nada?

El señor Netanyahu (así creo que se escribe) le dijo «en la cara» al señor Obama (el emperador seminegro del gran imperio) que Israel no podía regresar a las fronteras de 1967 «porque eran indefendibles» (o algo así) Y cuando el señor Obama debía decirle y recordarle al señor Netanyahu que esa es una resolución de las Naciones Unidas y que debía acatarla, le guste o no, prefirió irse por la tangente y decirle que «esa opción» era la que más le interesaba a Israel para poder vivir en paz (frente a los palestinos).

Desde el punto de vista de la puridad jurídica, el señor Obama debió recordarle que fue por una resolución de las Naciones Unidas que se creó el Estado de Israel; y que, de acuerdo a esa resolución, Israel estaba obligada a respetar el Estado Palestino, ya que se supone que esa fue la resolución de la máxima autoridad del mundo (las NNUU) para que los «judíos errantes» tuvieran patria propia. Pero ...

¿Cuántas resoluciones lleva ya las Naciones Unidas respecto de que Estados Unidos (el gran vecino del norte) no tiene derecho alguno a imponerle, desde hace medio siglo, un bloqueo tan criminal y genocida como el que le viene aplicando a Cuba? Si mal no recuerdo, el 2010 fue la décima novena vez que, prácticamente por unanimidad, la Asamblea General de las NNUU resolvió que Estados Unidos tenía ningún derecho a ello (...). Pero...

(...) el mismísimo Consejo de Seguridad de las NNUU tan vigilante de la democracia y la libertad en Libia (ahora en Siria) no ha dicho ni pío respecto de las veces que los terroristas israelitas han invadido territorio palestino y han asesinado mujeres, niños, ancianos. Pregunto yo: ¿es que Israel tiene alguna prerrogativa, algún designio divino, y está por sobre el resto de países árabes del medio oriente?

(...) En los tiempos de mis abuelos y en los tiempos de mis papás y en los míos propios, a toda esta desfachatez se le llamaba cinismo; o, en términos menos agresivos, «falta de ética» (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo