Gazteen kriminalizazioaren aurka, itxialdia eta kontzertuak

Azken lau urteetan 230 gazte independentista atxilotuak izan dira Euskal Herrian eta horietako gehienak espetxeratuak izateaz gainera, tortura testigantza larriak eman dituzte. Orain, kartzelatik ateratako gazte hauek Gazte1+ez! plataforma eratu eta itxialdia egingo dute Donostian ekainaren 6tik 10era, eurek jasandako errepresioa beste gazte bakar bat gehiagok ere jasan ez dezan. Horrez gain, ekainaren 11rako, jaialdia antolatu dute Usurbileko frontoian.


CRÓNICA | iniciativa itsasoruntz

Masivo chapuzón por el diálogo y el acuerdo en el Puerto Viejo de Algorta

El Puerto Viejo de Algorta fue el escenario donde cientos de personas en tierra firme y en el agua reivindicaron el diálogo y el acuerdo para avanzar hacia un escenario en el que todos los derechos sean respetados, también los de los represaliados políticos. cerca de 150 surfistas que participan en Itsasoruntz fueron capaces de conformar en la mar con sus cuerpos y tablas un mapa de Euskal Herria con una fecha roja y una gran ola, símbolo de la iniciativa popular.


Marchas a las prisiones de Herrera y Castelló desde Laudio y Arbizu

Vecinos de Laudio viajarán el fin de semana que viene hasta Herrera de la Mancha, donde está preso Pablo Gorostiaga, para denunciar la dispersión, mientras que desde Arbizu irán a Castelló para pedir la excarcelación de Jesus Mari Mendinueta, quien ya debería estar libre.




La niña Arene Sangroniz, afectada por una grave enfermedad, falleció ayer

«Ya está, ya voló a las 12.00». Ese fue el mensaje que ayer transmitió el padre de Arene Sangroniz para informar de la muerte de su hija de 5 años, afectada por una dolencia incurable que motivó una ola solidaria.




Aparece el cadáver del joven iruindarra desaparecido el lunes en Zarautz

Un vecino de Zarautz encontró a primera hora de ayer el cuerpo sin vida del joven iruindarra de 19 años desaparecido el lunes en la localidad guipuzcoana. El joven, que participaba en una excursión de sordomudos, fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba en el mar.