GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aparece el cadáver del joven iruindarra desaparecido el lunes en Zarautz

Un vecino de Zarautz encontró a primera hora de ayer el cuerpo sin vida del joven iruindarra de 19 años desaparecido el lunes en la localidad guipuzcoana. El joven, que participaba en una excursión de sordomudos, fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba en el mar.

GARA |

El cuerpo sin vida del joven iruindarra de 19 años que desapareció el pasado lunes en el agua en la zona del malecón de Zarautz fue localizado a primera hora de ayer en la playa de esta localidad guipuzcoana, en las proximidades del golf.

Pasadas las siete de la mañana un particular alertó a Sos-Deiak del hallazgo del cadáver. Al lugar se desplazaron una ambulancia y varias dotaciones policiales y, según informaba el Departamento de Interior de Lakua, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de esta persona, así como su identidad, comprobando que se trataba del joven desaparecido el pasado lunes en esa zona.

El joven, que residía en la capital navarra, estaba desaparecido desde las seis y media de la tarde del pasado lunes. Según informaron fuentes de la investigación, el fallecido formaba parte de una excursión de sordomudos que había ido a pasar la jornada a la localidad costera.

Durante la tarde del lunes dos componentes del grupo se introdujeron en el mar a la altura del malecón de Zarautz con objeto de darse un baño. En un momento dado, sin embargo, los jóvenes fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.

Sólo uno logró regresar a la arena y fue él quien dio la alerta de lo ocurrido.

En ese momento se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, que se ha prolongado hasta hoy, con la participación de embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, recursos de la Ertzaintza, entre ellos varias patrullas, agentes del grupo de buceo y un helicóptero, además de la Policía Local. También se incorporó una aeronave de Salvamento Marítimo.

Desde entonces diariamente se ha realizado un dispositivo de rescate con la participación de los mencionados recursos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo