Egipto alivia el bloqueo sobre Gaza con la reapertura del paso de Rafah

Los palestinos que viven en la franja de Gaza han sido de los primeros en beneficiarse del cambio político en Egipto, que a puesto fin a la colaboración del régimen de Mubarak con el bloqueo que mantenía Israel sobre este territorio palestino. Después de cuatro años cerrado, ayer se abrió a la circulación de personas el puesto fronterizo de Rafah, entre Egipto y Palestina, el único que no controla Israel, y cientos de personas pudieron atravesarlo.


Los talibanes atacan una reunión entre mandos policiales afganos y de la OTAN

Un atentado en la oficina del gobernador de la provincia de Takhar, mató a siete personas, entre ellas el jefe de policía del norte de Afganistán, el general Mohammad Daud Daud, así como a tres militares alemanes de las fuerzas de la OTAN en el país.




CRÓNICA | intoxicación en alemania

El EHEC, el enemigo invisible que campa a sus anchas por alemania

La «cepa asesina» ha causado -hasta ayer- diez muertos y la enfermedad de decenas de personas en alemania, en una epidemia alimentaria jamás conocida en el país. Pepinos, lechugas y tomates se han visto afectados por el virus, del que, a dos semanas de su expansión, aún no se conoce su verdadero origen; hay quienes hablan de una acción premeditada.


Bere ospeak ukiezin segitzen duen argituko du gaur Silvio Berlusconik udal bozetan

Gaurko eta biharko udal bozetan Italiako gobernuburuak ez ditu aurreikuspen guztiak bere aldeko, bere eskuetan izan diren zenbait gotorleku galtzear egon baitaiteke; Milan eta Napoles, esaterako. Berak, ordea, ohiko bidetik segitzen du, aurkari dituenen kontra irainak jaurtiz.



Zelaya afirma que su regreso a Honduras inaugura una etapa de acuerdos pacíficos

Tras dos años de exilio, el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado mediante un golpe de estado, regresó a Honduras afirmando que se abre una etapa de diálogo y acuerdos pacíficos en el país.