GARA > Idatzia > Mundua

Más de 1.300 refugiados procedentes de Libia llegan a Lampedusa

GARA |

Tres barcazas con 347, 400 y 609 refugiados procedentes de Libia alcanzaron la isla italiana de Lampedusa tras ser socorridas por lanchas patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas.

Se trata del sexto desembarco en pocas horas que se registra en las costas italianas de personas procedentes del norte de África, que suman un total de 1.856 inmigrantes provenientes en su mayoría de Libia, a excepción de una pequeña embarcación salida de Túnez.

La última barcaza llegada a Lampedusa llevaba a bordo a 609 personas, entre ellas 41 mujeres, de las que cuatro están embarazadas, y siete niños, que se encontraban en la embarcación con el timón roto, por lo que fueron trasladadas a patrulleras que las llevaron a tierra firme.

Otra embarcación, con 347 personas a bordo, incluidas 27 mujeres y un niño, fue socorrida de madrugada por patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas (policía financiera).

La barcaza con 400 pasajeros fue avistada por la Guardia de Finanzas a cinco millas de Lampedusa, y acudieron en su socorro patrulleras de ambos cuerpos, explicaron.

Por otro lado, un pesquero avistó una embarcación con unos 150 inmigrantes a 40 millas al sureste de Lampedusa.

El viernes, alrededor de 500 inmigrantes procedentes del norte de África llegaron a las costas de Italia.

Ataque diurno a Trípoli

Mientras tanto, en Libia, las fuerzas de la OTAN bombardearon ayer Trípoli a primera hora de la mañana, pese a que la aviación de la Alianza no suele realizar ataques diurnos.

Las fuerzas de la OTAN también bombardearon varios objetivos en Trípoli durante la noche del viernes. La televisión estatal libia aseguró que las acciones aliadas causaron daños humanos y materiales cerca de Mizda, 90 kilómetros al sur de Trípoli.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo