GARA > Idatzia > Kirolak

hockey hierba I Segundo encuentro del play off por el título

El Club de Campo fuerza el tercer partido ante la Real

Las madrileñas se impusieron 2-1, por lo que todo se jugará hoy a las 13.00.

p052_f01_148x76.jpg

GARA |

La Real Sociedad no pudo certificar ayer el título liguero ante el Club de Campo en el segundo partido del play off al caer en Madrid por 2-1, por lo que la Liga se decidirá hoy, a las 13.00 (el choque podrá verse a través del canal web de la RFEH en la sección «Hockey TV»).

Los primeros minutos del envite fueron algo diferentes a lo que se esperaba en un principio. El Club de Campo necesitaba la victoria, pero fue la Real Sociedad quien estuvo bien plantada sobre el campo, quien cortó las vías de enlace de su rival y quien incluso se permitió una primera ocasión en el minuto tres de juego que Chus Rosa desbarató con la manopla a tiro de la blanquiazul María Eugenia Guajardo.

Pero las ansias de las madrileñas por reeditar el título les hizo sobreponerse poco a poco. Así, en el minuto 23, en su segundo penalti-córner, Carla Rebecchi puso por delante a las locales.

A raíz de ese primer tanto, el Club de Campo se creció y ofreció los mejores minutos del encuentro. La Real, por su parte, se vio acorralada en ese tramo del partido, aunque la guardameta María López de Eguilaz no tuvo que emplearse demasiado.

La retirada a vestuarios vino de maravilla a las txuriurdin, ya que tras el descanso volvieron al terreno de juego con la firme convicción de igualar la contienda. Fue entonces cuando se tornaron los papeles del comienzo del partido, siendo el Club de Campo quien cerraba los espacios hasta el punto que la Real sólo tuvo una clara ocasión de peligro en el minuto 56, cuando de nuevo María Eugenia Guajardo se plantó ante Chus Rosa y ésta desvió a córner.

Se decidió en sólo dos minutos

El marcador parecía inamovible, pero en tan sólo dos minutos se decidió el encuentro. En el 65, Chiara Tiddi estableció el empate a uno para la Real Sociedad tras un potente disparo. Pero, apenas 120 segundos después la respuesta del Club de Campo llegó en forma de bola al área, donde Pilu Sánchez se revolvió entre dos donostiarras para batir a María López de Eguilaz con un tiro raso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo