GARA > Idatzia > Kirolak

fórmula uno GP de Mónaco

El grave accidente de Pérez deja en un segundo plano la quinta pole de Vettel

Imanol CARRILLO I

El alemán de Red Bull Sebastian Vettel se hizo con su quinta pole de la temporada en la seis primeras carreras del año en una clasificación que estuvo marcada por el aparatoso accidente que sufrió el piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) en la salida del túnel del circuito urbano de Monte-Carlo.

La clasificación se encontraba en el final de la Q3, pero se tuvo que detener en torno a 40 minutos para que las asistencias médicas evacuasen al piloto al hospital y los comisarios volviesen a instalar las barreras protectoras. Según el parte médico ofrecido por la tarde, Sergio Pérez se encontraba estable, consciente y fuera de peligro. El piloto presentaba conmoción cerebral y no sufría fractura alguna en su pierna, como se había sospechado en un principio.

El accidente se produjo en el punto más peligroso del circuito donde, además de hacer frente a un asfalto muy bacheado, los monoplazas alcanzan grandes velocidades tras su paso por el túnel para después hacer una gran frenada con el objetivo de no pasarse la famosa variante del puerto. El piloto mexicano perdió el control de su coche en el cambio de rasante y se estrelló contra la barrera protectora, igual que le pasó a Nico Rosberg (Mercedes) en los entrenamientos libres de la mañana.

El accidente trastocó los planes de los demás pilotos por hacerse con la primera plaza. Restaban poco más de dos minutos para la conclusión de la sesión y el más veloz fue de nuevo Sebastian Vettel, por delante de Jenson Button y Mark Webber.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo