Sol de Platino para las «Pastillas contra el dolor ajeno» de Médicos sin Fronteras
GARA |
El premio Sol de Platino, máximo galardón del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se ha celebrado en Donostia, recayó ayer en la campaña «Pastillas para el dolor ajeno», creada por Germinal Comunicación para Médicos sin Fronteras.
La iniciativa solidaria fue premiada a propuesta unánime del jurado, tras considerar que trasciende el área social en la que está inscrita. El premio reconoce la mejor campaña publicitaria integrada, es decir, con anuncios en distintos soportes de comunicación, que fue calificada de «extraordinaria», especialmente por su capacidad de transformar «algo intangible, en un producto de venta».
Además del Sol de Platino, el certamen concedió otros cuatro grandes premios, 58 soles de Oro, 79 de Plata y 101 de Bronce, junto a otros galardones menores.«Traductor», de AlmapBBDO Publicidade e Comunicaçoes (Brasil) para Tiguan (Volkswagen), fue distinguida con el gran premio de Televisión/Cine y «Hotel Corona Save the beach», de JWT Madrid y Sr Goldwind (Estado español), para Gmodelo, en concreto para Corona, recibió el de Gráfica Exterior.
«Operación Navidad»
Otro de los galardones fue a parar a una publicidad del Ministerio de Defensa colombiano. Se llama «Operación Navidad», es de Lowe-SSP3 y fue distinguida por plantear un anuncio gubernamental en el que unos helicópteros se adentran en la selva colombiana en plena noche para colocar un árbol de Navidad.
En la gala de esta XXVI edición, celebrada ayer en el palacio Kursaal, «Cebolla», «Champiñones» y «Manzana», de Ogilvy Perú para Tramontina, recibió el Gran Premio Radio y «Correo Directo», de Leo Burnnet Brasi para Jeep, se llevó el de Marketing Directo.
De otro lado, el festival de publicidad designó al Grupo McCann como Agencia del Festival del año y a Ogilvy, la Red de Comunicación del año.