GARA > Idatzia > Ekonomia

Aprueban la denuncia contra Merino

GARA |

El pleno del Ayuntamiento de Errenteria accedió ayer a presentar una denuncia ante Osalan contra el alcalde en funciones de Errenteria, Juan Carlos Merino (PSE), y contra el anterior, Miguel Buen, cabeza de lista del PSE a las Juntas Generales de Gipuzkoa, «por no tomar ninguna medida ante un caso de acoso laboral en ese Ayuntamiento». La moción fue aprobada con los seis votos de la izquierda abertzale, uno de Hamaikabat y dos de Ezker Batua, y la abstención del PNV.

Según destacaron a GARA los concejales de la izquierda abertzale, antes del pleno el alcalde pretendió que fuera a puerta cerrada. Tras un receso, se realizó una votación entre la corporación y, a pesar de que se pronunciaron para que la vista fuera pública, Juan Carlos Merino señaló que «o se hacía a puerta cerrada u ordena que se levantara la sesión». Al final se hizo sin presencia de público.

El TSJPV condenó al consistorio de Errenteria al pago de 220.000 euros a una extrabajadora en 2009 por el acoso laboral, pero no tuvo consecuencias políticas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo