GARA > Idatzia > Ekonomia

El ERE de Telefónica podría afectar a 842 trabajadores de la CAV, el 53,3% del total

GARA |

Según los cálculos de UGT Euskadi, el expediente de regulación de Telefónica podría afectar a 842 trabajadores de la CAV, lo que supondría el 53,3% de la plantilla existente.

Estos datos fueron anticipados según la edad de la plantilla, dado que se calcula que entrarán todos aquellos que son mayores de 52 años. En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa existe una plantilla en Telefónica de unos 1.580 trabajadores. Esta semana la compañía, que el año pasado logró unos beneficios económicos de 10.800 millones, amplió el número de los despidos del ERE a 8.500 trabajadores de una plantilla de 34.000 trabajadores

Valeriano Gómez, ministro español de Trabajo e Inmigración, comentó ayer la situación por la que está pasando Telefónica, asegurando que el Gobierno exigirá a la empresa «un comportamiento solidario» con el resto de la sociedad. A su juicio, «las empresas con beneficios no deben trasladar sus costes del expediente de regulación al sector público de protección por desempleo», matizó. Sin embargo, reconoció que eso no miran las empresas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo