GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

ascenso a segunda I ipurua

El sueño del Eibar tendrá que esperar un poco más de lo previsto

Los azulgranas fueron mejores, crearon muchas ocasiones, pero les faltó un poco de puntería.

p046_f03_555x555.jpg

EIBAR 1
SABADELL 1

Jon LEUNDA I

El Eibar tendrá que seguir trabajando para poder regresar a la Segunda. El Sabadell se cruzó en el camino de los azulgranas, pero todavía tienen dos oportunidades más para lograr el sueño.

Ayer fueron mejores que los catalanes, merecieron más que los de Barcelona, dominaron, tuvieron ocasiones, pero sólo acertó Lanzarote, mientras que el Sabadell aprovechó su única ocasión y ya se ha asegurado subir de categoría.

El Eibar salió fuerte, presionando arriba, sin dejar jugar a los catalanes, aunque les costó mucho crear ocasiones de gol. El primer lanzamiento entre los tres palos fue para el Sabadell, pero el lanzamiento de Marc Fernández lo detuvo Irureta y a partir de ahí los catalanes tuvieron que sufrir. En el último cuarto de hora llegaron las mejores ocasiones de los locales.

Lago Junior, Altuna y Albistegi a punto estuvieron de inaugurar el marcador, pero se llegó al descanso sin goles.

El inicio de la segunda parte fue muy parecido, con ocasiones para los locales, pero a los 56 minutos Marc Fernández aprovechó una contra para cruzar el balón lejos del alcance de Irureta y adelantar a los suyos.

El gol pesó mucho a los azulgranas, a los que les costó reaccionar, pero a los 71 minutos Lanzarote aprovechó un rechace del portero catalán David para lograr la igualada y dar esperanzas a los guipuzcoanos.

En los minutos finales el balón siguió merodeando la portería de David, pero el esférico no quiso entrar y al Eibar se le escapó la oportunidad de lograr el ascenso. No obstante, todavía le quedan dos opciones más y ayer dejó claro que tiene equipo para lograr el objetivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo