GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Buscando un partido que no tenga ningún tercer período

El Barcelona ha logrado un +33 en este cuarto en concreto en estos play offs.

p050_f01_97x144.jpg

BARCELONA-BASKONIA

Arnaitz GORRITI I

Repetir lo que se hizo bien y no tropezar de nuevo en lo que se hizo mal. Tan sencilla como complicada es la tarea que deberá realizar el Caja Laboral Baskonia si no quiere regresar a Gasteiz con un 2-0 en contra en su eliminatoria de semifinales contra el Barcelona.

Si bien Dusko Ivanovic se mostró «convencido» de que los suyos podrán imponerse en el Palau Blaugrana este mediodía, el 87-71 del primer partido ubica al Baskonia ciertamente por detrás respecto al cuadro culé.

Sobre todo en el tercer cuarto. Porque mientras el Baskonia suele salir dormido de los vestuarios en algunas ocasiones, su rival tiene la costumbre de acometer la segunda mitad de sus partidos con ímpetu arrollador. Así, el 32-20 del tercer parcial del duelo del viernes no fue sino otra muesca más del potencial de los de Xavi Pascual en ese «segundo aire». Los blaugranas llevan una ventaja acumulada de +33 en estos tres partidos de play offs que han disputado hasta la fecha -11 puntos de ventaja y un promedio anotador de 26,3 puntos-, de modo que o se inventan los partidos sin tercer cuarto, o algo tendrá que ajustar la escuadra baskonista, no vaya a hallarse en medio de otra tormenta desatada.

«Sabemos que el Regal Barcelona siempre sale en el tercer cuarto muy fuerte, muy agresivo y creo que cuando ellos cogieron una ventaja de seis o siete puntos, jugamos precipitados en ataque», reconocía el propio preparador baskonista sobre este tema.

Con tercer período o sin él, lo cierto es que el plantel baskonista plantó cara durante la primera mitad de este primer envite, llevando además la iniciativa en el marcador, y a ello se aferra Ivanovic. «Creo que podemos ganar a este equipo. Hemos cometido muchos fallos, hemos jugado sin paciencia y estoy seguro que vamos a mejorar», añadió Ivanovic.

En el capítulo físico, Huertas tuvo problemas en la parte final del primer duelo, aunque se espera que juegue sin problemas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo