GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

El ascenso se prorroga para otra temporada

Los irundarras perdieron en Sevilla cuando lo tenían todo de cara: el marcador favorable de la ida y la expulsión del local Rodri en el minuto 62 de juego.

p047_f02_97x128.jpg

SEVILLA ATLÉTICO 3
REAL UNIÓN 0

GARA |

El Real Unión tuvo que decir adiós -hasta el año que viene, esperemos- al sueño de ascender a Segunda una temporada después de haber perdido esa misma categoría. Y se despidió de una manera decepcionante, cuando el equipo irundarra tenía el pase en sus manos, con el añadido de la expulsión del local Rodri en el minuto 62, pero no lo supo aprovechar.

Sabedores de lo que estaba en juego, ambos equipos acusaron la presión en el inicio del encuentro y el juego se desarrolló en el centro del campo. A los quince minutos, el filial sevillista se pudo poner por delante. Rodri marcaba tras el saque de una falta, pero el colegiado anulaba el gol por fuera de juego.

Tras esta jugada, el equipo dirigido por Miguel Sola apretó en defensa y se empleó con dureza. Tal fue la agresividad empleada, que hasta tres jugadores irundarras fueron amonestados en apenas diez minutos.

En los últimos instantes del primer tiempo, el Real Unión apareció por las inmediaciones del portal de Dani. En el minuto 40, Goikoetxea disparaba raso para que el meta local atrapara con seguridad en la única llegada visitante.

La segunda mitad vio a un Real Unión más estirado. Esto provocó que los locales se acercaran con más peligro. Luis Alberto anduvo cerca del 1-0 en un remate que sacaba Bolaños. Tras unos minutos de alto ritmo de juego, el once guipuzcoano dio un paso atrás viendo el peligro que creaba el filial sevillista. Pero una agresión de Rodri sobre Lacruz le costaba la roja al jugador local en el 62.

Además, los locales no encontraban huecos, con un Unión que tiraba de veteranía para dormir el encuentro. No obstante, el palo llegó en el 85. Deivid cabeceaba a las mallas una falta botada por Adrián, pasando las urgencias de bando. Así, los guipuzcoanos se estiraron, lo que produjo un contragolpe letal de los sevillistas que Luis Alberto culminó en gol.

El Unión aún tuvo tiempo de forzar la prórroga con un córner donde Otermin incluso subió a rematar. Pero en el rechace llegó el tercer y definitivo tanto local, enterrando las opciones de los irundarras esta temporada.

Turno del Alavés

Mejor resultado intentará conseguir el Alavés, que esta tarde se mide en Mendizorrotza con el Melilla (18.00) tras el empate a uno logrado en la ida. A pesar del favorable resultado, el conjunto gasteiztarra llega a la cita con las bajas de Alaña y Josete, ya que ambos fueron expulsados en el encuentro disputado el fin de semana pasado.

El candidato para relevar al primero podría ser Igor Cuesta, ya recuperado de su lesión muscular, mientras que el sustituto de Josete podrían ser Salcedo, Gutiérrez o Esparza.

El Alavés estará respaldado por unos 10.000 seguidores. Los gestores del club esperan superar los 7.962 espectadores, que constituyen la mejor entrada de la temporada en el duelo ante el Mirandés de noviembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo