GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Foro por la Igualdad de Emakunde debate sobre la participación de la mujer en los ámbitos de decisión

GARA | GASTEIZ

El Foro por la Igualdad, que comienza hoy en Donostia y se prolongará hasta el 21 de junio, debatirá sobre la autonomía de las mujeres, su participación en el ámbito sociopolítico y su acceso a los ámbitos de decisión e influencia.

Emakunde pone en marcha este foro con el objetivo de aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que realizan las instituciones, colectivos y entidades en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, según destacaron los responsables de la institución ayer en Gasteiz.

De esta manera, la octava edición del Foro por la Igualdad se convierte en un espacio de encuentro que pretende crear un marco para que las entidades públicas y privadas ubiquen sus iniciativas a favor de la igualdad de género.

Bajo el lema «La participación de las mujeres en los ámbitos de decisión e influencia», el foro contará con un total de 66 actividades, como conferencias, mesas redondas y acciones formativas, que han sido organizadas por 64 entidades entre las que se encuentran ayuntamientos, diputaciones y el Parlamento de Gasteiz.

En opinión de Emakunde, los datos ponen de manifiesto que se mantienen importantes desigualdades en términos de acceso, ejercicio y control efectivo de derechos y poder entre las mujeres y los hombres. Para evitarlo, Emakunde apuesta por mejorar y apoyar activamente el acceso de las mujeres a la participación y a la toma de decisiones en los ámbitos sociocultural, político y económico de la sociedad.

El foro arrancará hoy con la inauguración de una escultura de la arquitecta Dora Salazar en homenaje a Clara Campoamor, en la plaza que lleva su nombre en la capital guipuzcoana, a la que asistirá el alcalde de Donostia en funciones, Odón Elorza.

Gaur8 publicará en su próximo número un reportaje sobre la figura de esta defensora de los derechos de la mujer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo