Tras el 22-M

Bildu y PSE no cierran la puerta a acuerdos en materia fiscal y social

Aunque existen desencuentros programáticos insalvables para un pacto de investidura, ambas formaciones consideran factible poder llegar a consensos puntuales en el ámbito fiscal y social durante la legislatura.



Nueva entidad bancaria vasca

Ipar Kutxa y Bankoa se alían para crear una entidad centrada en Euskal Herria

Ipar Kutxa y Bankoa sellaron ayer la creación de una nueva entidad bancaria centrada en el ámbito de Euskal Herria. Presidida por la entidad francesa Crédit Agricole, contará con sucursales a ambos lados del Bidasoa y dará servicio a más de 200.000 clientes. El día 1 de enero de 2012 nacerá una sociedad anónima de la que no se conoce el nombre, aunque se sabe que la misma tendrá 5.300 millones de euros en activos.


brote infeccioso en alemania

Carrera contra el tiempo para frenar la expansión de la bacteria mortal

El brote infeccioso detectado en Alemania por contagio de una variante de la bacteria intestinal «E. coli» se extiende por Europa. Las autoridades suecas informaron de la primera muerte por esta causa en el país escandinavo y en Euskal Herria podría haber una persona infectada por esta bacteria. El número de fallecidos asciende ya a dieciséis y hay cerca de 1.500 infectados en ocho estados europeos. Todos ellos enfermaron tras viajar a Alemania y comer verduras crudas allí.