Belgrado entrega a Ratko Mladic a La Haya para que sea juzgado

Diez años ha tardado Serbia en poner al general serbobosnio Ratko Mladic, conocido como «el Carnicero de los Balcanes», a disposición del TPIY. Ayer llegó a La Haya, donde será juzgado por genocidio y crímenes de guerra en relación a la guerra de Bosnia (1992-1995), después de que un tribunal especial serbio rechazara el recurso de su abogado para evitar su entrega aludiendo a su «alarmante» estado de salud.


Berlusconi trata de sortear el impacto de su derrota en los comicios

«Il Cavaliere» lo tiene muy complicado para ocultar la derrota sufrida en los comicios municipales, que le han hecho perder sus principales bastiones en las últimas dos décadas. Ahora deberá hacer frente a una sesión de control en el Parlamento, en la que valorará la nueva mayoría existente tras varios cambios en la composición de la mayoría gobernante. Además, mientras intenta hacer frente al varapalo de las urnas, Berlusconi se enfrenta a una nueva vista judicial por el «caso Ruby».




Yemen suma todos los ingredientes para eclosionar en una guerra civil

La frágil tregua entre el régimen y la principal confederación tribal yemení saltó ayer en pedazos y los combates volvieron al norte de la capital, Sana´a. En la segunda ciudad del país, Taez, la Policía reprimió a tiros los intentos de la oposición de reorganizar la acampada en la Plaza Libertad. En el sur, los combates contra un grupo alineado con Al-Qaeda y que había tomado bajo control la localidad de Zinjibar dejaron un rosario de muertos, ataques y ermboscadas.


Adostutako irtenbide baten alde egin du FARCek, pare bat eraso gauzatu ostean

Beste hainbatetan egin duten legez, gatazka armatuari irtenbide politikoa ematea ezinbestekoa dela nabarmendu dute gerrillariek euren 47. urteurreneko agirian. Gobernuak ere bere ildoari eutsi dio, FARCek proposatutako bahituak trukatzeko aukerari ateak irmoki itxiz.