Saleh clama venganza tras resultar herido en un ataque contra su palacio

El presidente yemení, Ali Abdallah Saleh, clamó venganza ayer contra el jefe tribal opositor Sadeq al-Ahmar y sus hermanos, a los que acusó del ataque con obuses que sufrió cuando se encontraba en la mezquita de su palacio presidencial y en el que resultó herido leve. El líder de la tribu Hashid negó cualquier relación con es hecho, del que responsabilizó al propio Saleh para justificar un aumento de la violencia gubernamental en los combates en la capital.


El continuismo y el soberanismo se enfrentan por «un Perú mejor»

Mañana se elegirá en Perú el que será en los siguentes cuatro años el inquilino del Palacio de Gobernación de Lima. En una campaña electoral marcada por las acusaciones mutuas, los electores optan entre la aspirante conservadora, Keiko Fujimori, y el candisoberanista, Ollanta Humala.


Crónica | Acampada en Barcelona

El debate enquistado en plaça Catalunya avanza al parlament

Cierto aire de incertidumbre acecha la plaça Catalunya. El rumbo al cual dirigirse parece, por unos instantes, difuso. Las propuestas sobre la mesa no convencen a quienes han optado por levantarse e irse. El movimiento 15-m, no obstante, consigue hacer frente al temporal y calzarse un salvavidas cuando el barco parece perderse entre las variadas intervenciones.




«Soy el general Mladic y mi único delito es defender a mi pueblo y a mi país»

En su primera comparecencia ante el tribunal que le juzgará en La Haya, Mladic apeló a su «grave enfermedad», lo que no le impidió mostrarse desafiante y rechazar los graves cargos que se le imputan, que tildó de «odiosos» para reivindicar su figura y sus galones.