GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Clasificación Eurocopa 2012

Inglaterra se complica el pase directo

La selección que dirige Fabio Capello empató a dos con Suiza y se jugará el primer puesto del grupo G ante Montenegro el próximo 7 de octubre. Por su parte, Portugal se alza al liderato de un grupo H muy apretado, como el B, con tres equipos empatados a 13 puntos.

p035_f02_199x128.jpg

GARA | DONOSTIA

La selección de Inglaterra sigue sin cuajar. Ni la llegada del técnico Fabio Capello al banquillo inglés ha dado al conjunto esa estabilidad necesaria para lograr el objetivo más cercano: alcanzar la clasificación directa para la Eurocopa de 2012.

Inglaterra sigue líder del grupo G, pero el sábado se complicó la vida al empatar ante una buena Suiza en Wembley (2-2). No obstante, Montenegro, que de haber vencido hubiese podido quitarle la primera plaza, también sacó un punto, en este caso ante Bulgaria (1-1). Así las cosas, tanto ingleses como montenegrinos siguen empatados a 11 puntos y todo indica que se jugarán el primer puesto en su enfrentamiento del próximo 7 de octubre en Podgoriça.

Cabe recordar que a la Eurocopa se clasifican de manera directa los primeros de grupo y el mejor segundo, mientras que los ocho segundos se verán abocados a un play off.

El encuentro de Wembley no comenzó bien para los ingleses. Dos goles de Barnetta tras sendos lanzamientos de falta pusieron por delante a la selección suiza. Lampard acortó distancias gracias a un penalti cometido a Wilshere y Young logró el definitivo empate.

Grupos con emoción

Más apretados se encuentran los grupos B y H, con hasta tres equipos luchando por el primer puesto de cada grupo. En el H, Portugal se alzó a lo más alto gracias a su victoria por 1-0 ante Noruega con un gol de Helder Postiga en el minuto 53.

En el otro choque del grupo, Dinamarca derrotó a Islandia por 0-2 con tantos de Schone y Eriksen en la segunda parte.

En cuanto al grupo B, Eslovaquia derrotó por 1-0 a Andorra, Irlanda hizo lo propio ante Macedonia (0-2) y Rusia le endosó un 3-1 a Armenia con hat-trick del delantero Pavlyuchenko. Las tres selecciones siguen empatadas con 13 puntos.

Por último, en el F, Grecia sigue en lo más alto al vencer 3-1 a Malta con tantos de Fetafatzidis (dos) y Papalopoudos. Por su parte, la selección de Israel se deshizo de Letonia por 1-2.

clemente, casi fuera de la copa áfrica

La selección de Camerún que dirige Javier Clemente se quedó casi sin opciones de clasificarse de manera directa para la Copa África tras empatar a cero ante Senegal, que ahora aventaja en cinco puntos a los «leones indomables» a falta de dos encuentros. Camerún tuvo en sus manos la victoria en el minuto 90, con un penalti favorable, pero Samuel Eto´o mandó el balón al larguero. Clemente recibió duras críticas e incluso hubo un pequeño altercado entre Eto´o y el vizcaino con motivo de una decisión técnica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo