El Ejército israelí vuelve a teñir de sangre las protestas palestinas

Después de haber provocado una matanza en la conmemoración de la Naqba el mes pasado, el Ejército israelí volvió a disparar sobre los manifestantes sirios y palestinos que recordaron la Naksa, la ocupación de la meseta del Golán, Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania, durante la Guerra de los Seis Días. Al menos 22 personas murieron y más de 300 resultaron heridas por los disparos de los soldados israelíes.


La derecha portuguesa prepara los recortes tras ganar las elecciones

El PSD portugués gobernará el país, aunque lo hará sin mayoría absoluta al acercarse al 40% de los votos, y tendrá que recurrir al democristiano CDS-PP para aplicar los recortes impuestos a Portugal por el BCE, la UE y el FMI. Se forma así una mayoría absoluta de derechas que no tendrá obstáculo en el Parlamento para ir más allá de los recortes exigidos.




«Terrorismoaren» muga lausoek bizia jokoan jartzera behartzen dituzte preso maputxeak

Beste leku askotan bezala, Txilen ere «terrorismoa» hitzak adiera asko ditu; hainbeste, izugarrizko gehiegikeriak egitea ahalbidetzen duela. Aski ongi dakite hori maputxeek; kartzelan urte luzez giltzapetuta, euren eskubideen urraketei egin behar diete aurre egunero.


ANÁLISIS | Estrategias de EEUU en Afganistán y Pakistán

Obama juega con fuego en el convulso escenario «Af-Pak»

Fue el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, quien impulsó el término «Af-Pak» en un intento de marcar impronta y diferenciarse de su predecesor, George Bush. Pero las estrategias intervencionistas de ambas son similares e igualmente peligrosas.




Berlín sitúa en una granja de Baja Sajonia el origen de la infección

Semillas germinadas procedentes de un distribuidor de Baja Sajonia podrían ser el origen del brote de «E.coli» que se ha cobrado ya 21 vidas en Alemania y una en Suecia. El Ministerio de Agricultura de ese estado federado aseguró que hay un rastro muy claro que apunta a estas explotación y aseguró que hoy mismo contará con los resultados de los estudios que podrán confirmarlo. Hasta el momento, la infección ha costado la vida a 22 personas.


El vicepresidente de Yemen asume el poder tras la salida de Saleh

El vicepresidente yemení, Abderabu Mansur Hadi, ha asumido el poder en Yemen tras la salida del presidente Ali Abdalah Saleh para ser tratado en Arabia Saudí de las heridas sufridas en un atentado el pasado viernes. La oposición celebró ayer en las calles la salid de Saleh del país, que esperan que sea definitiva. Hadi se ha reunido ya con la embajada de Estados Unidos y ha alcanzado un alto el fuego con el jefe tribal opositor Sadeq al Ahmar.