Tras el 22-M

El PSN tiene la llave de nueve de los diez mayores consistorios

El anuncio del PSN de que deja todos los escenarios abiertos y dialogará con todos los partidos ha sido recibido con un total escepticismo por las fuerzas que plantean pactos progresistas y con tranquilidad evidente desde las filas de UPN. Esta semana se despejará cualquier incógnita, porque el PSN tiene opción de unirse a NaBai y Bildu para desbancar a la derecha en Iruñea, Tafalla, Lizarra, Burlata, Barañain, Zizur Nagusia... nueve de las diez principales localidades.



Arturo Goldarazena | Cabeza de lista de Bildu en Tafalla

«Hemos contactado con el PSN para tener un ayuntamiento de izquierdas»

Bildu se quedó a poco más de 250 votos de lograr desbancar a UPN como primera fuerza en Tafalla. Pero la composición del Ayuntamiento permite alcanzar un acuerdo con el PSN para lograr desalojar a la derecha de la Alcaldía. Aunque han mantenido contactos informales, en Bildu esperan a que el PSN se decida y opte entre UPN o una alternativa de izquierdas.


CRÓNICA | PRESETACIÓN DE KM.O

Distintas expresiones para las mil caras de la inexpresable dispersión

El proyecto titulado «Km.0: Las mil caras de la dispersión» nace con la vocación de acercar la realidad de las personas que cada semana realizan miles de kilómetros para visitar a sus familiares y amigos; con el objetivo de mostrar lo que no se ve o no se quiere ver. Las personas que ayer acudieron a Durango, escucharon y casi tocaron el sentir de esta «injusticia atroz».


Sanfermines 2011

San Fermín sube el último peldaño de su escalera

Hoy, 6 de junio, es el sexto y último día de la escalera sanferminera que arranca el 1 de enero y sigue el 2 de febrero. El trabajo entre bastidores para preparar las siguientes fiestas funciona ya a todo trapo. Se trata de un enorme esfuerzo colectivo para conseguir que esta fiesta mediatizada mantenga su sabor popular.