Kirolak

Buen resultado en Alcoy, pero serio susto de Álex García

El jugador eibartarra tuvo que ser hospitalizado tras caer desplomado en el 85 en el césped de El Collao.



Alaves

Marcar en el difícil feudo lucense

La escuadra babazorra tuvo serias opciones de adelantarse en la primera parte, pero en la segunda pesó el esfuerzo y no encajar un gol.


Athletic

Derrotados a penaltis y calambres

Los cachorros igualaron el resultado de la ida contra el Barça gracias a su desgaste físico, pero fallaron desde los once metros.


Futbola

Inglaterra se complica el pase directo

La selección que dirige Fabio Capello empató a dos con Suiza y se jugará el primer puesto del grupo G ante Montenegro el próximo 7 de octubre. Por su parte, Portugal se alza al liderato de un grupo H muy apretado, como el B, con tres equipos empatados a 13 puntos.



Txirrindularitza

Lars Boom se confirma como especialista en las prólogos

Se impuso con dos segundos de ventaja sobre Vinokourov y cinco sobre Wiggins en el inicio de la Dauphiné






Txirrindularitza

Vos remonta y demuestra su clase en el GP Valladolid

El mejor pelotón internacional estará en Euskal Herria para disputar mañana la clásica de Durango, y la Emakumeen Bira desde el jueves hasta el domingo.



Gipuzkoa Basket

Otra temporada atrapado en terreno de nadie

Con el objetivo principal de la salvación cumplido, sin pasar ningún apuro, a un paso de colarse en la Copa, acertando en dos fichajes como Salgado y Baron y las cuentas saneadas. Y, sin embargo, largas son las sombras que han afeado la campaña 2010/11 de Lagun Aro GBC.


Automobilismoa

2013: downsizing, vuelve el turbo

La entrada en vigor del nuevo reglamento de motores coincide con la prescripción del actual Acuerdo de la Concordia a finales de 2012. Probablemente sea adecuado hacer coincidir un cambio de reglamento técnico tan importante con la renegociación de contratos comerciales. El objetivo del cambio es reducir el impacto medioambiental, optimizar las tecnologías verdes y eficientes aplicadas a motores, y asociarlas con un deporte popular, de forma que se conviertan en un objeto deseable en vehículos de serie.


Motoziklismoa

A Stoner todo le sale rodado

El australiano recorta distancias en el Mundial, mientras que Efrén Vázquez sólo pudo ser quinto en 125 cc.



Tenisa

Nadal alcanza su sexto título y con él todo son ganancias

Se impone a Federer por 7-5, 7-6 (3), 5-7, y 6-1 y logra conservar el número 1 al menos hasta la final de Wimbledon. Iguala los triunfos de Borg en París.






Herri-kirolak

Atutxak jantzi du lehen txapela

Bizkaitarrak bi minutu pasako aldea kendu dio Oihan Larretxeari. Datorren astean maila nagusiko finala ere jokatuko du.



Kirolak

Un sistema de medición digital con label vasco asegura TIEMPOS nuevos y más precisos al atletismo

Un sistema informático, creado en Bilbo, pretende revolucionar el atletismo. Sus inventores lo definen como la foto finish de las pruebas de salto, aunque le están buscando nuevas aplicaciones que van desde la competición al entrenamiento, pasando por la medicina deportiva.

Pilota

Todos terminaron contentos

Retegi Bi y Pascual llegaron a 22, Xala comprobó que sigue con chispa y Zubieta regresó sin contratiempos.





Mendia

Nueva aportación catalana al alpinismo de serac

Jordi Serrat y Pau Escalé abren un nuevo serac en el glaciar des Natillons, Aiguille de Blatiere, en Chamonix. La apertura se llevó a cabo el pasado 21 de mayo, tiene 650 metros, y una dificultad de V/6. Se trata del quinto serac, tercero que hace este año, de Pau Escalé.


Mendia

Euskal Selekzioko gazteak indartsu Espainiako Kopan

FEDMEk antolatutako zirkuituak hiru proba izan ditu, guztiak maiatzean. Euskal ordezkariei dagokienez, bi garaipen erdietsi dituzte: Itziar Zabalak 18 urtez azpikoen mailan eta Jon Ander Bravok 20 urtez azpikoetan. EMFk oso balorazio ona egin du.



Surf

Punta de Lobos Olatu handien itzuliko lehen txapelketa Txilen jokatu da

Munduko olatu handien itzulia osatzen duten bost probetako lehena Txilen egin dute, eta Marcos Monteiro brasildarrak irabazi du.