GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

feminas Copa del mundo

Vos remonta y demuestra su clase en el GP Valladolid

El mejor pelotón internacional estará en Euskal Herria para disputar mañana la clásica de Durango, y la Emakumeen Bira desde el jueves hasta el domingo.

GARA | BILBO

La corredora holandesa Marianne Vos (Nederland Bloeit) se adjudicó al esprint el Gran Premio

Ciudad de Valladolid, sexta prueba puntuable de la Copa del Mundo femenino, y que fue la antesala de la clásica de Durango y de la Emakumeen Bira. Las dos pruebas vascas reunirán al mejor pelotón mundial durante la próxima semana.

Vos fue la más rápida en el eterno repecho final, en el que ya la carrera, tras 124 kilómetros por los alrededores de la capital vallisoletana, había seleccionado a un grupo de seis escogidas.

La holandesa supo controlar los tiempos de la escapada y ganar con solvencia el esprint final, pese a que perdió contacto a falta de unos 15 kilómetros para la meta por una caída.

Vos y Van Vleuten dieron la sorpresa con su caída, pero ambas se rehicieron hasta rebajar los veinte segundos de distancia que perdieron sobre el grupo.

Entonces, en los últimos metros, Vos demostró que sus piernas estaban lo suficientemente frescas como para llevarse la victoria y pasar a ser la nueva líder de la Copa del mundo.

Tras la carrera de Valladolid, Vos y el las mejores corredoras del mundo se desplazarán esta semana a Euskal Herria, donde disputarán la Durango-Durango Emakumeen Saria mañana, y la Emakumeen Bira desde el jueves hasta el domingo.

Tampoco faltará Eneritz Iturriaga (Lointek). La mejor corredora vasca (32ª), aún un escalón por debajo de su mejor nivel de forma, rodó durante casi toda la carrera con las mujeres fuertes del pelotón internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo