GARA > Idatzia > Kirolak

fútbol Fase de ascenso a Segunda División

Buen resultado en Alcoy, pero serio susto de Álex García

El jugador eibartarra tuvo que ser hospitalizado tras caer desplomado en el 85 en el césped de El Collao.

p032_f01_97x112.jpg

ALCOYANO 0

EIBAR 0

GARA | ALCOY

El Eibar logró un buen resultado en un estadio conocido para los armeros como es El Collao de Alcoy, pero sin duda lo más reseñable del choque fue el susto que dio Álex García en el minuto 85 de partido cuando cayó desplomado, solo, en el césped.

El jugador eibartarra sangraba por la nariz, por lo que el médico del equipo local, el doctor Rubio, le tuvo que poner el tubo de Guedel para que pudiese respirar. Así las cosas, atendido por los médicos de ambos conjuntos, fue evacuado al hospital Virgen de los Lirios donde pasó la noche en observación.

El partido, por lo general, comenzó flojo. El Eibar no sabía aprovechar el nerviosismo del Alcoyano. Tras los primeros minutos de tanteo, el equipo guipuzcoano dispuso de tres acercamientos casi seguidos. En el minuto 14, Lombraña disparaba alto en la primera acción reseñable. Instantes después, Manolo Lanzarote probaba desde lejos despejando Maestro de puños. El arquero intervenía en el minuto 17 a pies de Álex García tras un rechace, y Rojas salvaba a continuación a los locales sacando un centro con veneno del propio García.

El primer intento de los locales con peligro llegó a los 31 minutos, cuando Diego Jiménez probaba desde larga distancia respondiendo bien Xabi Iruretagoiena bajo palos. Y antes de finalizar el primer tiempo las gradas de El Collao se disponían a cantar el gol del equipo local cuando Añibarro realizó un sprint salvador para sacar el balón bajo palos.

La respuesta se dio poco después, con un lanzamiento de Lanzarote al que Maestro respondió de forma perfecta.

Una segunda parte más animada

La segunda parte fue un poco más animada, aunque el choque seguía igualado y con pocas ocasiones. A los nueve minutos, un córner local con remate de Fernando Martín se fue alto por poco. En el minuto 66, el eibartarra Kijera se incorporaba al ataque y probaba con un disparo que salía fuera por poco.

A veinte del final, Álvaro chutaba alto muy forzado cuando Fabiani estaba en inmejorable posición. Poco después, Álex García probaba con un centro chut que no hallaba rematador. El Eibar estaba sólido y concentrado atrás, pero a diez minutos del final, se produjo una gran ocasión local cuando Xabi despejó mal y el balon le caía a Dani, pero su remate lo sacaba de nuevo el guardameta visitante.

Los nervios se notaban en ambos conjuntos, y más con el desgraciado suceso de Álex García a cinco minutos del final. Habrá que esperar a la evolución del jugador y a lo que pasa en Ipurua este fin de semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo