GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

amateur

Garate gana en Bergara y Bidelan logra otro título

p037_f02_088x092.jpg

Unai IRARAGORRI

El azkoitiarra Jon Garate redondeó el fin de semana para el Bidelan-Kirolgi y se proclamó campeón de Euskadi elite al vencer en Bergara el San Penkostes Saria. Ibai Salas (Seguros Bilbao), por su parte, fue el mejor sub 23.

Como era de esperar, la ascensión a Gorla, a 40 kilómetros de la línea de meta, decidió la prueba. Enseguida se hizo una selección que fue definitiva cuando por delante se quedó Garate junto con su compañero Ugaitz Artola y Martín Iraizoz (Lizarte).

El Bidelan aprovechó su superioridad en la escapada y los dos guipuzcoanos no cesaron de atacar a Iraizoz, hasta que el navarro no tuvo más remedio que ceder ante el último empuje de Garate, que se adjudicaba el Campeonato de Euskadi y se hacía con la txapela élite, al igual que lo hacía Maeztu en la contrarreloj la víspera. Iraizoz al menos evitó el doblete del Bidelan, y batió a Artola por la segunda plaza.

Entre los sub 23 el triunfo fue cosa de tres: Salas, Merino (Naturgas) y Ruiz (Debabarrena). El primero atacó y llegó en solitario a la meta para relegar a Merino al subcampeonato, al igual que el sábado en la crono.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo