GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vecinos de Aiara apoyan a Pablo Gorostiaga ante los muros de Herrera

p016_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

Vecinos del valle de Aiara tomaron el autobús en la noche del viernes para acudir hasta Herrera de la Mancha. Ante los muros de la prisión manchega expresaron su apoyo a su vecino Pablo Gorostiaga, alcalde de Laudio durante muchos años, y al resto de presos políticos vascos allí encerrados.

También esta semana ha sido intensa la movilización en apoyo a Jesús Mari Mendinueta, vecino de Arbizu encarcelado en Castelló, hasta donde tenían previsto acudir tras la movilización realizada en su localidad la pasada semana. El objetivo principal era denunciar la llamada «doctrina Parot», que sufre también otro preso navarro al que se ha preparado una visita similar el próximo fin de semana. Se trata de Iñaki Erro, de Donibane, que cumple la condena añadida en Almería. Lleva 24 años entre rejas. Y en la misma cárcel hay otros tres presos del mismo herrialde: Jorge Olaiz, Alberto Viedma y Xabier Arina.

El sábado hubo una protesta en Gorliz por el joven Xabier de la Maza, que lleva 18 meses preso. Se reunieron 300 personas. En Bermeo, 200 respaldaron a Elias Fernandez Castañares, víctima también del alargamiento de condenas. Y en Ondarroa hubo concentración por los presos, con unos 30 participantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo