GARA > Idatzia > Kultura

Los alumnos de Musikene finalizarán este curso en «parón académico»

Los alumnos de Musikene no dan su brazo a torcer pese a los pequeños cambios realizados en el centro para la solución de la crisis. El pasado sábado decidieron continuar en «parón académico» hasta setiembre.

GARA | DONOSTIA

Los alumnos del Centro Superior de Música de Euskal Herria, Musikene, ubicado en Donostia, decidieron en asamblea finalizar este curso en «parón académico» ante la falta de satisfacción por algunas de sus exigencias.

Cuatro días después de manifestarse en «periodo de reflexión y valoración de la situación actual», los alumnos decidieron continuar con la huelga que comenzaron el pasado 19 de mayo «a la espera de que, en el plazo más breve posible, se den los pasos que se consideran necesarios para volver a la tranquilidad y normalidad en el centro, tanto en el próximo curso como en los años venideros».

A través de una nota, los alumnos explican que «la asamblea valora de manera muy positiva» la actitud de diálogo y colaboración del Viceconsejero de Universidades e Investigación, Pedro Luis Arias, y del Patronato de Musikene, «aceptando los nuevos cauces de comunicación».

Aprecian también «la rapidez» con la que se ha constituído la comisión mixta y «el compromiso adquirido de disponer de un calendario de reuniones de forma asidua». Y, añaden, que la asamblea estima «como muy acertada» la elección de Patricio Goyalde, profesor de Historia de la Música de Jazz del Centro Superior de Música, como responsable académico de la Comisión Gestora.

Sin embargo, pese a valorar de forma positiva los puntos anteriores, defienden que «no se ha constituido la comisión gestora y todavía no se conoce el perfil de los dos integrantes restantes, mientras que el contenido material de sus competencias y funciones reales de ésta no está definido».

Garantías «insuficientes»

Por otra parte, consideran «insuficientes» las garantías materiales de las propuestas realizadas en cuanto a la transferencia y validez de las competencias de gobierno, así como la suspensión de los poderes de la actual coordinadora general, Carmen Rodríguez Suso.

Ante este punto tan conflictivo, transmitieron su malestar e incertidumbre. «Se desconoce la motivación de la permanencia» de Rodríguez Suso como coordinadora general, «si efectivamente se le van a anular sus funciones en el próximo Patronato». Y, añadieron, que continúan «exigiendo que quede desvinculada totalmente del proyecto del centro».

Partiendo de estas premisas, la asamblea de alumnos decidió «finalizar el presente curso en `parón académico'».

VALORACIÓN POSITIVA

Los alumnos del Centro Superior de Música de Euskal Herria decidieron finalizar este curso en «parón académico» pese a valorar de forma positiva «la actitud de diálogo» y consideran «acertada» la elección de Pedro Goyalde como responsable de la comisión gestora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo